Chess.com adquiere los derechos de transmisión de los principales eventos de la FIDE en 2023.

Chess.com adquiere los derechos de transmisión de los principales eventos de la FIDE en 2023.

Palo Alto, California (14 de julio de 2021) Chess.com es el primer socio de transmisión oficial del Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino y el Campeonato Mundial de Ajedrez de 2022 como parte de un acuerdo histórico de varios años con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). La Fédération Internationale de Football Association (FIDE) está organizando el primer Campeonato Mundial Femenino, donde las mejores jugadoras compiten por un premio de $ 676.250. Este acuerdo subraya el compromiso de Chess.com de desarrollar, apoyar y fomentar fuertes talentos ajedrecistas en la comunidad ajedrecística femenina.

“Estamos más emocionados que nunca de mostrar nuestro talento para el ajedrez femenino a un alto nivel”, dijo Danny Rench, maestro ajedrecista. “El Campeonato de Ajedrez Femenino fue fantástico y contó con el premio más alto en la historia de una competencia en línea femenina. Estamos encantados de trabajar con la FIDE para ayudar a resaltar las etapas más importantes del ajedrez femenino”.

El acuerdo incluye los derechos de transmisión de todos los principales eventos de la FIDE con el GM Magnus Carlsen, Fabiano Caruana y otras estrellas del ajedrez compitiendo entre sí por premios multimillonarios. Los comentaristas invitados en la transmisión de Chess.com de estos eventos confirmaron al ex cinco veces campeón mundial Vishwanathan Anand, al contendiente a la Copa del Mundo 2018 y número 2 del mundo Caruana, al GM Robert Hess y al CEO Daniel Naroditsky.

El acuerdo con la FIDE significa que además de la Copa Mundial Femenina, Chess.com transmitirá cámaras en vivo del Campeonato Mundial FIDE, partidas de ajedrez, Campeonato Mundial de Ajedrez 2023, Campeonatos Mundiales de Ajedrez Rápido y Blitz y más. Chess.com adquirió previamente los derechos de transmisión del Torneo de Candidatos 2022 y fue la primera empresa en obtener los derechos de transmisión del partido de la Copa Mundial FIDE 2021. Estos programas de radio incluirán transmisiones en francés, alemán, ruso, italiano, portugués, español y polaco. y turco.

READ  Gourmand se convirtió inmediatamente en un gran éxito en Netflix. Ver nuevas películas y series [LISTA PREMIER]

Emil Sotovsky, director ejecutivo de FIDE, dijo: “El sindicato está entusiasmado con el nuevo acuerdo. Su alcance proporciona una imagen más amplia de nuestros eventos oficiales, y nos complace especialmente trabajar con Chess.com para promover a los mejores jugadores de ajedrez. Obtuvimos los derechos de tiempo para los principales juegos femeninos. Estamos realmente orgullosos de que la visión que defiende la FIDE se comunique a través de una gran plataforma en línea. Nos esforzamos por mejorar continuamente la cobertura de nuestros eventos, por lo que nos asociamos con Chess.com para llevar esta experiencia a un nuevo nivel, y estamos comprometidos a hacerla única “.

Chess.com se ha convertido en la emisora ​​de ajedrez número uno del mundo a través de sus canales en Chess.com/TV, Twitch y YouTube. A principios de este año, el influyente torneo de ajedrez Chess.com PogChamps alcanzó las 28 millones de visitas en vivo entre el grupo demográfico de anunciantes de 18 a 34 años. El pico de audiencia concurrente en la categoría de ajedrez alcanzó las 375.000, lo que convierte al ajedrez en uno de los 10 juegos más populares en Twitch durante este período.

“Estamos muy orgullosos de apoyar al Ajedrez Femenino en todos los sentidos”, dijo Austin Gasparini, Director de Desarrollo Comercial de Chess.com. “Desde el aumento de la financiación de premios hasta el Campeonato de Ajedrez Femenino FIDE Chess.com en 2021, que se convertirá en el fondo de premios de ajedrez femenino más rico de la historia, hasta este acuerdo histórico con la FIDE para cubrir todos los torneos de ajedrez femeninos importantes en el ajedrez profesional … desarrollo de juegos para jugadores y aficionados En todo el mundo Esperamos innovar e invertir en nuestro juego de ajedrez para aumentar la visibilidad y la participación de las mujeres en los deportes en los próximos años.

READ  Juggernaut. Podrás degustar cocinas de todo el mundo.

Chess.com, ganador del premio 5x Sports Emmy Award, ha nombrado a Alex Brewer director de desarrollo para respaldar la creciente popularidad del entretenimiento ajedrecístico. Antes de esto, como Director Asociado de ESPN, la carrera de Brewer abarcó operaciones de producción y creación de contenido, trabajando en prioridades clave de la compañía como ESPN +, College Gameday y SportsCenter. Antes de irse, trabajó para el Grupo de Adquisición y Programación de ESPN, específicamente apoyando la creación de contenido original para ESPN + y 30 para 30 marcas. En Chess.com, Brewer supervisará la programación diaria de ajedrez y supervisará la producción de una variedad de eventos para una audiencia cada vez mayor de fanáticos en todo el mundo.

“Mi trabajo ahora es hacer la transición de una carrera en los medios deportivos al maravilloso mundo del ajedrez, donde trabajaré duro para apoyar a esta maravillosa comunidad con el mejor contenido y eventos posibles”.

# # #

Okey:
La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) es el organismo rector del deporte del ajedrez y organiza todas las competiciones internacionales de ajedrez. Fundada como una organización no gubernamental, fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional como una organización deportiva mundial en 1999.

Chess.com
Fundado en 2005, Chess.com es el portal de ajedrez más grande del mundo y líder en noticias, lecciones, eventos y entretenimiento de ajedrez. Cada día, se juegan casi 10 millones de partidas de ajedrez en el sitio. Visite Chess.com para jugar, aprender y conectarse con el ajedrez, el juego más popular del mundo.

Conéctese con los medios:
Laura Nystrom
Director de Relaciones Públicas
[email protected]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com