Ceuta. Los rescatistas de Guanfran rescataron a un bebé de varios meses del agua [Zdjęcie]

Ceuta.  Los rescatistas de Guanfran rescataron a un bebé de varios meses del agua [Zdjęcie]

Teníamos que distinguir a los más necesitados de nuestra ayuda de las muchas personas en el agua ”, dijo Guanfran, un socorrista de una unidad especial de la Guardia Civil, en una entrevista con El País. El hombre se convirtió en protagonista de una imagen que rápidamente recorrió el mundo. Tiene en sus manos un niño de pocos meses, que se encontraba entre los migrantes que afluían a Ceuta. “Hacía frío, nevaba”, recuerda, “no hizo ninguna señal”. Juanfran le salvó la vida de esta manera.

Desde hace varios días llegan inmigrantes de Marruecos a Ceuta, el enclave español en el norte de África. Algunos de ellos cruzaron el mar los lunes y martes. Nadé, cubriendo la franja de varios cientos de metros entre las playas marroquíes que limitan con Ceuta y el enclave español. Algunos se abrieron paso en botes improvisados ​​o cruzaron la frontera por carretera. También hay niños entre los inmigrantes.

Una lucha prolongada, una convocatoria y un “acto deliberado”. Por qué comenzó el ataque a Ceuta >>>

Lifesaver salvó la vida del bebé

Este martes, la Guardia Civil publicó un post en Twitter en el que decía que su grupo privado está salvando la vida de decenas de menores que llegaron a Ceuta por vía marítima con sus familias. La entrada estuvo acompañada de varias fotografías, entre ellas un salvavidas sosteniendo a un bebé en sus manos sobre el agua. Un salvavidas naranja es visible junto a ellos.

Como señala El País, había una fotografía de un hombre salvando a un bebé de varios meses en todo el mundo.

Vea TVN24 en línea en TVN24 GO

Un rescatador salvó a un niño en el marGuardia Civil

El rescatador es Juan Francisco Valle, de 41 años, uno de los ocho integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en Ceuta. Todos permanecieron en el agua durante unos dos días, salvando a los migrantes. “Hemos dormido un total de ocho o diez horas desde el domingo”, dijo El País en una entrevista luego de regresar del trabajo en el mar el miércoles.

También habló en una entrevista con el diario sobre esta operación de rescate.

Migrantes de Marruecos intentan llegar a CeutaPAP / EPA / Brais Lorenzo

“Tuvimos que salvar a los sobrevivientes de todas las edades y en todos los estados”.

Guanfran dijo que no sabía si el niño que salvó era una niña o un niño. Admitió que estaba “rígida y pálida” y no estaba seguro de “si estaba vivo o muerto”. Sin embargo, las fuentes del guardia dicen que el niño está a salvo, pero no dicen dónde se encuentra en este momento.

El hombre sirvió anteriormente en el Ejército y trabajó como buzo de rescate en la Marina. Se incorporó a la Guardia Civil hace 12 años. En entrevista con El País, confirmó que los integrantes de su unidad están preparados para enfrentar “casi cualquier situación en el mar”, pero no se han encontrado previamente con una “ola humana”, incluyendo “cientos de personas desesperadas”.

“Por lo general, nuestra tarea es recuperar los cadáveres en el agua (…). Pero esta vez tuvimos que salvar a las personas vivas de todas las edades y países y distinguir entre las muchas personas en el agua que necesitan desesperadamente nuestra ayuda”. dijo Juanfran – sacamos al niño, hacía frío y hielo (…), y no dio señales – dijo, muévete.

Migrantes de Marruecos intentan llegar a CeutaPAP / EPA / MOHAMED SIALI

Migrantes asaltan Ceuta

Más de 8.000 inmigrantes ilegales, la mayoría de ellos de nacionalidad marroquí, han llegado a Ceuta desde el lunes, según cifras oficiales del gobierno español. Por lo general, nadan allí. Según el número del miércoles del diario “El Mundo”, la policía marroquí, que facilitó el acceso de los migrantes a la ciudad española, fue cómplice de la inundación de Ceuta que no se había registrado antes.

Marruecos alivió las restricciones en la frontera después de que Brahim Ghali, líder del Frente Polisario en el Sáhara Occidental, aceptara la admisión del tratamiento por parte del gobierno español en abril. El Frente Polisario está luchando por la independencia del Sáhara Occidental, que ahora está controlado por el reclamo de Marruecos sobre estas tierras. El gobierno de Madrid apoya la celebración de un referéndum sobre la autodeterminación de esta antigua colonia española.

Fuente de imagen principal: Guardia Civil

READ  Italia. Accidente de tren turístico en Piamonte. El mal funcionamiento del freno tiene la culpa | noticias del mundo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com