Home / Noticias / CES 2014: ¿Qué podemos esperar del primer evento tecnológico del año?

CES 2014: ¿Qué podemos esperar del primer evento tecnológico del año?

CES 2014

Dentro de unos pocos días, exactamente el día 7 de Enero, se realizará el primer evento sobre tecnología móvil del año 2014 en Las Vegas el Consumer Electronics Show o CES, que es como comúnmente se le conoce.

Durante el evento, tanto grandes compañías como otras no tan grandes relacionadas todas ellas con la tecnología móvil, se reunirán bajo un mismo techo para mostrar sus últimos productos e innovaciones. Y no es de extrañar, que muchos de los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas más importantes se anuncien en el evento ya que cada año el CES es uno de los eventos mas seguidos por los amantes de la tecnología móvil debido a la gran cantidad de dispositivos importantes que cada año se presentan, y este año no va a ser diferente.

Aunque el CES sea un evento que llama mucho la atención a los medios de comunicación, bien es cierto que no suelen haber apenas informaciones concretas antes de su celebración, sin embargo, hay un montón de filtraciones y rumores que nos sirve para que en Exabeta realicemos un listado sobre que es lo que nos podemos esperar de cada marca en este evento y que probablemente podamos ver materializado en el CES 2014.

Samsung

Samsung-Logo

Aunque no hay constancia sobre que es lo que Samsung pueda anunciar en el CES 2014, si que se puede afirmar lo que probablemente no podamos ver. Es poco probable que veamos en el evento los nuevos modelos de tabletas de la marca coreana, que se esperan que lleguen en torno al mes de Febrero, y lo que es casi totalmente improbable es la posibilidad de ver el nuevo Samsung Galaxy S5. En cuanto a lo que si se podría ver en el evento según los rumores son, un nuevo modelo de cámara Samsung Galaxy, un nuevo teléfono inteligente con Windows Phone 8 también podría ser desvelado y por último no menos importante la posible revelación sobre el estado de los próximos procesadores Exynos.

LG

lg-mobile-logo

Todos los rumores sobre LG se agolpan alrededor de un teléfono inteligente el “LG G3”, sin embargo, no parece que se espere poder ver al sucesor del LG G2 en el CES 2014. Por otra parte, LG si que podría anunciar el rumoreado LG G2 Mini (una versión de gama media del LG G2). Otro dispositivo muy interesante del que podríamos conocer algo es sobre el smartwatch sobre el que los rumores indican que LG esta trabajando, el apodado “G Arch”, que podría ser anunciado junto con una pulsera de seguimiento para los amantes del deporte llamada “G Health”. Y esto no es todo, LG podría estar trabajando en su propio SoC móvil , y el CES podría ser el momento adecuado para mostrarlo al mundo entero.

Sony

Sony-Mobile-Logo

Con todos los años los teléfonos inteligentes de Sony siempre dan de que hablar, y no hace falta decir que el CES se pueda ver el anuncio de al menos alguno de ellos. Entre las novedades de Sony que podamos ver en el CES pueden estar, una phablet de 6 pulgadas con un SoC octa-core (ocho núcleos) y una nueva versión del Sony Xperia E2. Pero la estrella del evento debe ser el Sony Xperia Z1s, o como quiera que termine siendo llamada la variante más pequeña, pero no menos capacitada del Xperia Z1. Por último, pero no menos importante, se espera que el tercer smartwatch de Sony pueda ser anunciado también.

Asus

Asus-Logo

Se sabe que Asus está desarrollando una nueva tableta en la que Android y Windows puedan coexistir felizmente, y en el CES puede ser el momento en el que pueda ser probada y ver si es posible esa relación entre sistemas operativos. Y si esto no es lo suficientemente llamativo, Asus también podría anunciar un nuevo modelo Padfone en el CES 2014, el llamado Asus Padfone X, un dispositivo con Android 4.4 KitKat que seguramente posea especificaciones de hardware de primera categoría.

NVIDIA

Nvidia_logo

Sí, NVIDIA tiene su propio espacio en el CES 2014 también. Esto puede llevar a pensar que una nueva generación de SoC Tegra podría estar en proyecto, y que se podría llegar a conocer más sobre él en el show. Si un Tegra 5 está de hecho “obligado” a ser anunciado en el CES, a continuación, NVIDIA también podría introducirnos en algunos de los dispositivos de próxima aparición del chip que podría ser el corazón de una nueva tableta Tegra Note, o por qué no un sucesor de la consola NVIDIA Shield. Esto solo son conjeturas, por lo tanto, es mejor no emocionarse antes de tiempo.

Acer

Acer-New-logo

Acer también va a estar presente en el CES 2014. Sin embargo, la empresa no nos ha dado ninguna pista en cuanto a qué productos debemos estar esperando para ver de ella. ¿Nuevos teléfonos inteligentes, tabletas nuevas, nuevos ordenadores portátiles, o todo lo anterior a la vez?. Sólo podremos saber el día 7 en el evento.

Huawei

Huawei-logo

Los chicos de Huawei seguro que tienen algo interesante que mostrarnos en el CES 2014. En la actualidad, no sabemos lo que va a ser anunciado, pero uno de los productos que es probable que veamos es el rumoreado Huawei Ascend Mate 2, un nuevo phablet de gama alta con una pantalla de 6,1 pulgadas.

ZTE

zte-logo

ZTE no está dejando mucho para la imaginación, ya que ya ha revelado sus más recientes teléfonos móviles, los cuales se proyectarán fuera en el CES. Y algunos de ellos no están nada mal. El ZTE Nubia Z5S y Z5SMini, que son el dispositivo insignia de la empresa y su versión mini correspondiente, respectivamente, estarán en el evento, junto con el phablet ZTE Grand S II, el smartwatch BlueWatch, etc.

Archos

ARCHOS_logo

Parece que fabricante de gadgets francés Archos va a estar otro año más en el CES, ya que la empresa se ha comprometido a traer una serie de smartwatches para el CES de este año. No hay muchos detalles en este momento, pero se dice que algunos de estos smartwatches, tendrán un coste de menos de 50 dólares. Lo que hace de estos dispositivos aún más interesantes es que van a ser compatibles con Android y iPhone. ¿Podría ser esta la llegada oficial de una gama de smartwatch asequibles?. Lo sabremos muy pronto.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos