Cerca del este. Naciones Unidas pide que la paz en la Franja de Gaza sea duradera

Cerca del este.  Naciones Unidas pide que la paz en la Franja de Gaza sea duradera

El consejo de 15 miembros emitió su primera declaración conjunta desde que estalló el conflicto el 10 de mayo. Tenía que ser acordado por consenso; Reuters indicó que durante el conflicto palestino-israelí de 11 días, el consejo no emitió una declaración conjunta debido a la oposición de Estados Unidos, un aliado cercano de Israel.

Los miembros del Consejo de Seguridad acogieron con beneplácito la declaración de alto el fuego del 21 de mayo y reconocieron el importante papel de Egipto “y otros países de la región en el trabajo hacia un alto el fuego”, como se indica en el documento aprobado por Estados Unidos tras la abolición. del párrafo que condena la violencia, la diplomacia.

Washington ha rechazado hasta ahora tres declaraciones además de una propuesta francesa de emitir una resolución pidiendo un “cese inmediato de las hostilidades” y pidiendo “la entrega y distribución sin obstáculos de ayuda humanitaria en toda la Franja de Gaza”.

“El Consejo de Seguridad pide el pleno cumplimiento del alto el fuego”, reza el texto propuesto por China, Noruega y Túnez, que simplemente afirma que los miembros del Consejo “deploran las bajas civiles como resultado de la violencia”.

El comunicado destacó “la urgente necesidad de ayuda humanitaria para la población civil palestina, especialmente en la Franja de Gaza, y respaldó el llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, de la comunidad internacional … para reconstruir” el enclave palestino. .

El texto también menciona la necesidad de “restaurar urgentemente la paz” y “lograr una paz integral basada en el concepto de una región en la que dos estados democráticos, Israel y Palestina, convivan en paz, con fronteras seguras y reconocidas”.

READ  Matthias Warnig. Ficción. ¿Quién es el CEO de Nord Stream 2?

Se espera que el Consejo de Seguridad vuelva a discutir el conflicto israelo-palestino el jueves en su sesión mensual abierta sobre el tema, programada para tener lugar mucho antes del reciente estallido del conflicto. La quinta reunión sobre este tema será este mes, luego de cuatro reuniones extraordinarias, tres de las cuales se realizaron a puerta cerrada.

Fuente: Reuters

(TM)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com