Home / Noticias / Centro de innovación tecnológica pesquera en Perú

Centro de innovación tecnológica pesquera en Perú

Cuando se habla de desarrollo económico y tecnológico en Sur América, lo primero que se le viene a la mente a las personas es Brasil, esto ya que el país es considerado como el gigante y la subpotencia de la región. Pero eso no quiere decir que el país es el único en desarrollarse económicamente y tecnológicamente. Varios países también se han venido beneficiando de la buena situación económica de la nación, y han comenzado a desarrollar sus economías. Uno de esos ejemplos es Perú, el gigante andino que hace lo posible para potenciar su sector económico y al mismo tiempo, diversificarlo.

Centro de innovación tecnológica pesquera en Perú

Perú es un país que a diferencia de otros como Venezuela o Brasil, no cuenta con importantes riquezas de minerales, pero si poseen significativos productos naturales que puede desarrollar, uno de esos son los productos del mar. Al ser un país  que tiene diversos kilómetros de costas, no es de extrañar que la industria de la pesca sea un importante sector en la economía regional del país. Pero debido a que el estado desea desarrollar todos los sectores productivos de la nación, se ha decidió crear un centro de innovación tecnológica pesquera, que sirva de soporte para el desarrollo económico y tecnológico de esta industria en auge.

Centro de innovación tecnológica pesquera en Perú

El centro tendrá por principal objetivo, el de apoyar todas las acciones de transferencia de tecnología, capacitación y asistencia técnica a todas las empresas y actores que pertenecen al sector de producción de alimentos basados en los recursos marinos. El centro se enfocará en la ayuda a  las empresas dedicadas a la producción de alimentos a base de animales acuáticos, a los actores que se encargan de proveer la materia prima para éstas empresas y a los actores encargados de la producción de especies marítimas, para que las mismas no terminen por extinguirse. De este modo, las empresas de subsistencia o medianas que se encuentran en las costas del país se irán convirtiendo en centros industrializados.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos