Census australiano

El census australiano tiene la misma finalidad que se aplica en el censo de otros países y que consiste básicamente en censar a la población para tener un control sobre el conteo de ciudadanos en todas las áreas del país, así como su situación legal en este que afecta a puntos tales como el estado civil, etnia, personas dependientes etc.

census-australiano

El censo en Australia, lo que debes saber

El censo en Australia está controlado por el Australian Bureau of Statistics (ABS) y tiene carácter obligatorio, incluso los estudiantes están obligados a censarse y especificar su situación de residencia en el país.

En definitiva, todas las personas que residan en Australia, independientemente de su situación están obligadas a completar el censo y de no hacerlo, podría incurrir en una multa o sanción de hasta 180$ AU diarios desde la fecha límite.

Cómo completar el censo australiano

Habitualmente la notificación del censo les llegan a todos los ciudadanos australianos en la fechas previstas para ese año, que en el caso de 2016 las fechas especificas son desde el 9 de Agosto al 18 de Septiembre cuando se cumplimenta en papel y hasta el 23 de Septiembre del presente año, cuando se completa online.

Casi todo el mundo lo gestiona online y para completarlo tienes que haber recibido una carta del Australian Bureau of Statistics (ABS) en tu domicilio con el código de gestión online e instrucciones para completarlo.

El proceso se lleva a cabo en aproximadamente media hora y en caso de no haber recibido la carta puedes solicitar el código en el número de teléfono 1300 214 531 para completarlo o en su defecto, solicitar el formulario impreso para que lo envíen por correo ordinario aunque tardará más tiempo.

A veces el impreso o las instrucciones no llegan porque el domicilio no está actualizado y se recibe en la última dirección que se tiene constancia. Es importante mantener los datos actualizados porque al tratarse de un trámite obligatorio el no recibir la comunicación no exime de la obligatoriedad de completar el trámite.

Ver también

Consejos para realizar un buen resume o currículum vitae australiano

Como sucede en muchos países, Australia tiene sus propias preferencias o criterios a la hora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.