Cellnex puede comprar infraestructura de red Plus

A finales de febrero de este año. Cellnex Polonia, que es propiedad del fondo Cellnex Telecom, ha firmado un acuerdo con Cyfrowy Polsat por el que comprará el 99,99 por ciento. Acciones de Polkomtel Infrastruktura por 7.070 millones de PLN. El acuerdo se completará en octubre de este año.

El miércoles, el titular de la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor aprobó la adquisición. Confirmó que, como parte del procedimiento, realizó una investigación de mercado, que incluyó, entre otras cosas, la obtención de puestos de otros importantes operadores de telecomunicaciones (Orange Polska, T-Mobile Polska y P4), Jefe de la Oficina de Comunicaciones Electrónicas y Polska Tower.

Cellnex posee más del 50 por ciento. Mástiles de redes móviles en Polonia

En marzo, P4, el operador de la red de telecomunicaciones, celebró un contrato para vender 6.700 millones de PLN de su infraestructura pasiva a On Tower Poland. La acción es propiedad de Cellnex Telecom y el 40 por ciento. Eliad Group es el nuevo propietario de Play.

Según un análisis de UOKiK, tras la adquisición de Polkomtel Infrastruktura, el fondo Cellnex tendrá más del 50 por ciento. Torres de comunicación utilizadas por las redes de telefonía móvil en Polonia. La oficina cree que esto no restringirá la competencia, y Jacek Oko, director de UKE, ofreció una opinión similar.

En la legislación antimonopolio, se supone que un empresario tiene una posición dominante si su participación de mercado supera el 40%. Sin embargo, cada caso debe analizarse individualmente. En el caso de Cellnex Polska – Polkomtel Infrastruktura, aunque se superó significativamente el límite del 40 por ciento. Por parte de los empresarios, el enfoque no restringirá la competencia. Además, la entrada en el mercado de una entidad no conectada a ninguna red móvil, que proporciona infraestructura en las condiciones del mercado, debería afectar positivamente la competencia entre operadores – explica Thomas Crostiny, presidente de UOKiK.

Según UOKiK, la falta de efectos negativos del acuerdo se debe a la naturaleza específica del mercado. La oficina señala que hasta el año pasado en Polonia, la mayor parte de la infraestructura de telecomunicaciones pasivas utilizada para brindar servicios móviles pertenecía a los cuatro operadores más grandes, lo que era un componente importante de la ventaja competitiva, por lo que los operadores no estaban interesados ​​en ponerla a disposición de otros empresarios. . La primera desviación importante de este modelo fue que T-Mobile y Orange crearon una empresa conjunta que administraría los activos de red para ambos operadores.

READ  Aman al Real y a Pérez, desprecian a Messi y hacen el mejor cigarrillo de España. Conoce El Chiringuito

La adquisición de Cellnex Poland de los mástiles utilizados anteriormente por Polkomtel no solo limitaría la competencia, sino que también podría facilitar el acceso a la infraestructura para otros operadores, ya que Cellnex Polonia, que no es el operador y administrador de la infraestructura, tiene un interés económico en la disponibilidad de mástiles para múltiples entidades al mismo tiempo. Como resultado, el acuerdo puede tener un impacto positivo en la competencia entre operadores – y puede – facilitar el desarrollo de operadores más pequeños, quienes podrán utilizar la infraestructura disponible para ellos en el mercado, en lugar de desarrollar la suya propia, como es el caso. caso. El caso hasta ahora, se enfatizó en la declaración de UOKiK.

7.070 millones de PLN, en comparación con el 99,99 por ciento. Acciones de Polkomtel Infrastruktura

El precio que Cellnex Polonia pagará es del 99,99%. Las acciones de Polkomtel Infrastruktura ascenderán a 7.070 millones de PLN. Cyfrowy Polsat recibirá 5.302 mil millones de PLN por el 74,98 por ciento. Acciones de la empresa y Polkomtel (propiedad total de Cyfrowy Polsat): 1.768 millones de PLN por el 25,01 por ciento. Involucrado.

– El precio de venta anterior (incluidas sus partes atribuibles a la Compañía y Polkomtel, respectivamente), se reducirá aún más: (i) por ciertos pagos realizados por Polkomtel Infrastruktura a las entidades relevantes a vendedores y vendedores después del 31 de diciembre de 2020 y en el el monto del llamado aumento de rentabilidad en se relaciona con el Acuerdo de servicio (como se define a continuación) para el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el último día del mes en el que se cerrará la Transacción; y (ii) aumentar el interés devengado a una tasa del 6% anual para el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de cierre de la transacción, de acuerdo con el mecanismo de fondo cerrado aprobado en el contrato de compraventa – establecido en el Cyfrowy Anuncio de intercambio de Polsat.

El miércoles, tras el anuncio de la decisión de UOKiK, Cyfrowy Polsat anunció que el acuerdo se finalizará en julio de este año, en lugar de como se anunció previamente en octubre.

READ  Edita Gorniak renuncia a su trabajo en The Voice of Poland. Fue una batalla interna.

Polkomtel Infrastruktura posee las capas pasivas y activas de la infraestructura móvil del Grupo Polsat, que consta de aprox. Mástiles de telecomunicaciones, alrededor de 37 mil. Varios sistemas en el aire (incluidos casi 1,000 sistemas que admiten 5G) y red de transmisión.

En el ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre del año pasado, Polkomtel Infrastruktura registró ingresos de 957,8 millones PLN, 672,5 millones PLN en EBITDA (según la NIIF 16) y 116,1 millones PLN en beneficio operativo. Los gastos de capital en efectivo de la compañía, incluidos los costos de construcción de la primera fase de la red 5G, ascendieron a 433 millones de PLN.

Cellnex ha anunciado que se espera que la adquisición de Polkomtel Infrastruktura genere unos ingresos anuales de 280 millones de euros y un ajuste de EBITDA de aproximadamente 190 millones de euros. Anunció que para el 2030 la empresa adquirente construirá 1.5 mil. Torres de comunicación.

Cyfrowy Polsat ganará al invertir en 5G

– Nuestra intención de cooperar con Cellnex Telecom en el desarrollo posterior de nuestra red móvil es permitir el lanzamiento más rápido y rentable de servicios de comunicación modernos para nuestros clientes, incluida en particular la tecnología 5G, dijo Mirosław Błaszczyk a finales de febrero. Presidente de Cyfrowy Polsat y Polkomtel. – Para que nuestros clientes trabajen, aprendan o disfruten del entretenimiento en un mundo cada vez más dinámico y cada vez más dependiente de las comunicaciones y la transmisión de datos, necesitarán, como en el pasado, 5G confiable, y en el futuro también redes de próxima generación. afirma.

– Nos fascinó mucho el enfoque innovador y abierto del Grupo Polsat. La decisión de poner a la venta las partes activas y pasivas de la infraestructura es nueva, pero vemos un sentido comercial en este enfoque. Esto encaja claramente con nuestro compromiso de evolucionar el modelo tradicional de operador de torres hacia un modelo integrado para administrar la infraestructura de comunicaciones ”, dijo Tobias Martínez, CEO de Cellnex.

En el comunicado de prensa, Cyfrowy Polsat confirmó que, como parte de la colaboración, Polkomtel se centrará en los servicios y productos de telecomunicaciones, y Cellnex, como nuevo propietario de Polkomtel Infrastruktura, será responsable “de proporcionar la capacidad de red requerida en el mayor coste posible”. Manera efectiva”.

READ  Un nuevo volumen de poesía compuesto por Tomasz Hrynacz - Swidnica24.pl

– En primer lugar, este enfoque mejorará las oportunidades de inversión para el Grupo Polsat, que ya ha entrado en un nuevo ciclo de inversión al comenzar a construir la primera red 5G en Polonia y se esforzará por ampliar la nueva tecnología utilizando sitios adicionales. En segundo lugar, este modelo está abierto a la colaboración con otros inquilinos para lograr mayores ahorros en el desarrollo de la red en el futuro. En tercer lugar, esta asociación garantizará un mayor nivel de satisfacción del cliente, una implementación más rápida de nuevas tecnologías y la optimización de las carteras de torres existentes en Polonia, según Cyfrowy Polsat.

Confirmó que seguirá siendo el propietario de la red central de Polkomtel con todas las frecuencias utilizadas para brindar servicios en tecnologías 2G, 3G, LTE y 5G.

– Teniendo en cuenta el número de operadores en Polonia y el número de ubicaciones de estaciones actuales, creemos que para un desarrollo más rápido de las redes móviles, tanto 5G como para las generaciones futuras, y para proporcionar a la población polaca la mejor calidad de servicios posible, pasivo La participación y la infraestructura activa son clave, los jugadores deben seguirlos y los excursionistas irán en esa dirección. Nuestra asociación con Cellnex Telecom nos permitirá aumentar el número de transmisores utilizados por nuestros clientes y será posible lograrlo utilizando un enfoque rentable, dijo Maciej Stec, vicepresidente de estrategia de Cyfrowy Polsat y Polkomtel.

Cyfrowy Polsat busca un comprador para Polkomtel Infrastruktura desde septiembre

En la segunda quincena de septiembre del año pasado, Cyfrowy Polsat anunció el inicio de una revisión de las opciones estratégicas de Polkomtel Infrastruktura. Anunció que analizaría diversas variables, entre las que se incluyen “entre las que se incluyen, en particular, la venta de acciones que representen hasta el 100 por ciento del capital de Polkomtel Infrastruktura, o la venta de la totalidad o componentes seleccionados de la infraestructura de telecomunicaciones propiedad de Polkomtel Infrastruktura, o entrar en una asociación estratégica o establecer una empresa conjunta con un inversor estratégico “.

El asesor financiero de Cyfrowy Polsat en el proceso fue Trigon Investment Banking, y el asesor legal de Greenberg fue Traurig Grzesiak.

Adoria Penalver

"Evangelista zombi. Organizador incurable. Gurú malvado del alcohol. Nerd de Twitter. Emprendedor apasionado".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x