CBK: España ofrecerá asesoramiento sobre el tren de alta velocidad a Polonia

Hoy se firmará un acuerdo con España de cooperación en el puerto central de comunicaciones. El área principal para ayudar al lado español son los ferrocarriles de alta velocidad.

El Memorando de Entendimiento (MoU) en el Puerto Federal de Comunicaciones (CPK) se firmará durante las XIII Consultas del Gobierno Internacional Polaco-Español con la participación del Primer Ministro Matos Moraveki.

La parte española asesoraba principalmente en el tren de alta velocidad. El proyecto de CBK Railway prevé el desarrollo de un nuevo sistema de transporte de pasajeros a nivel nacional basado en conexiones rápidas.

Como parte de las tres fases del proyecto, a finales de 2034 se instalarán 1.789 km de nuevas líneas ferroviarias, incluidos 850 km de nuevas líneas de alta velocidad, que permitirán una velocidad máxima de 250 km por hora. Sus parámetros deberían permitir aumentar esta velocidad hasta 350 km por hora.

Para aprender de los mejores

“España es uno de los líderes mundiales en tren de alta velocidad. Polonia quiere aprender de estas experiencias “. Fuente de información dijo.

El Tren de Alta Velocidad (AVE) opera en España desde 1992. Constituyen más de una quinta parte de toda la red ferroviaria y alcanzan velocidades de hasta 300 km por hora.

Anteriormente, CPK inició la cooperación en el campo de las consultas con Gran Bretaña y Corea del Sur. También realiza talleres con SNCF French Railways.

El puerto de comunicación central es un punto de tránsito planificado entre Varsovia y Otto que integra transporte aéreo, ferroviario y por carretera. Como parte de este proyecto, 37 km al oeste de Varsovia, en un área de aprox. En una hectárea, se construirá el aeropuerto de Solidarno, cuya primera fase podrá manejar 45 millones de pasajeros al año. CPK es propiedad en un 100 por ciento del tesoro estatal.

Polonia firma un acuerdo con Corea del Sur Esperamos que nos ayuden a desarrollar CPK

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x