Home / General / Cargar la batería del teléfono sin cables

Cargar la batería del teléfono sin cables

Cargar la batería del teléfono sin cables

Con el paso del tiempo la tecnología va avanzando y cosas que creíamos imposibles o poco creíbles se transforman en realidad y cambian nuestra forma de percibir el mundo. Cuando se desarrollaron los primeros teléfonos móviles, era toda una innovación, pero hoy en día que casi todos tiene un dispositivo móvil, lo único que podría sorprender sería una forma de cargar el móvil sin usar cables, de forma inalámbrica. Por lo que la carga de la batería sería muy similar a la tecnología utilizada por las redes de WiFi.

Esta tecnología que parece poco creíble, fue desarrollada por unos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, conocido coloquialmente como MIT. Los estudiantes de este instituto desarrollaron una tecnología que permitía que los dispositivos eléctricos se cargaran de forma inalámbrica. El primer ejemplo de este proyecto, fue una bombilla que lograron encender por medio de un sistema inalámbrico.

Cuando los jóvenes desarrollaron el proyecto, las críticas positivas no se hicieron esperar. Por lo que los jóvenes deseosos de desarrollar su proyecto de forma profesional y rentable, decidieron crear una empresa dedicada a la invención de esta tecnología.

Los jóvenes al principio no contaron con un importante estimulo por parte de inversores externos dedicados a crear dispositivos que pudieran ser cargados por esta tecnología. Pero poco a poco la empresa fue ganando seguidores y las inversiones fueron creciendo.

Una de las benefactoras de este proyecto innovador fue la empresa japonesa Toyota, la cual desde hace algunos años ha venido desarrollando un automóvil eléctrico que pueda ser recargado por medio de esta tecnología inalámbrica. Por lo que este invento sería una gran solución para los consumidores de este nuevo auto eléctrico.

Aunque los jóvenes se ven entusiasmados por los acuerdos con la empresa japonesa, la intención es diversificar la compañía. Una de las mejores formas de hacerlo es por medio de los dispositivos móviles. Por lo que no es de extrañar que en pocos tiempo esta tecnología este disponible para los teléfonos celulares del futuro.

Ver también

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Infografía ofrecida por Wrike – Herramienta Gestión Proyectos