Carbon for Twitter llega a su versión 2.0 para Android con un gran rediseño

Ayer, llego la información de que se acercaba una actualización muy importante de uno de los mas conocidos e importantes clientes de Twitter para Android, Carbon. Pues bien ya la tenemos con nosotros, Carbon llega con esta actualización a la versión 2.0 en el sistema del androide verde. El desarrollador de la aplicación, M.Saleh Esmaeili, prometió que esta actualización traería “un aspecto totalmente nuevo y un diseño de línea de tiempo nuevo” además de otras novedades. La primera vez que el usuario inicie la nueva aplicación, es posible que no se dé cuenta de este aspecto totalmente nuevo, pero cuanto más indague, más verá los nuevos detalles y lo pulida que ha quedado la aplicación.

Carbon siempre ha sido conocida por su diseño minimalista, y que en esta ocasión ha llevado a otro nivel, aunque sólo en la superficie, Atrás han quedado por ejemplo los divisores entre tweets, los iconos de la ficha en la parte superior se han sustituido por puntos de fricción que te ayudan a pasar a la siguiente línea de tweets, y la barra en la parte inferior aparecerán ahora opciones para por ejemplo escribir un nuevo tweet, el perfil del usuario y la configuración todo ello compactado en un botón con un signo “+” y la foto del perfil a la derecha. Tocando la foto de perfil el usuario conseguirá el acceso a la configuración de la cuenta, tendencias, favoritos, listas, retweets, búsqueda, los usuarios bloqueados, y por supuesto su perfil de Twitter. En general, los cambios se mueven de la aplicación de ser negro con algunas líneas de acento a ser negro casi puro.

Cabe destacar las mejoras en la línea de tiempo, ya que la forma de interactuar con un tweet se ha simplificado. Al tocar en un tweet se desplazarán hacia arriba los botones de acción rápida y se atenuarán los demás tuits de la línea de tiempo. Esto hace que sea más rápido interactuar con un tweet, y sin tan siquiera salir de ella, la fuente por defecto de la aplicación también se ha cambiado a “Roboto”, haciendo que sea mas armoniosa con el formato de letra de Android.

Si estas novedades parecían pocas, también se ha añadido la característica de la “línea de tiempo rápido” que se sitúa deslizándose hacia la parte derecha de la aplicación. Esta pequeña línea de tiempo le permite al usuario poner tweets como favoritos, hacer retweets, ver sus listas (aunque no como si estuvieran en su propio perfil como en la versión web, sino en forma de listado).

Globalmente, es una actualización bastante sorprendente para una aplicación ya de por sí impresionante, y dado que Carbón es libre, la única razón para no tenerlo instalado en tu móvil Android es solo que no uses Twitter, sino no esperes más y prueba esta gran app.

Vía: Phone Arena

Los comentarios están cerrados.