Canadá: más tumbas aborígenes encontradas

Canadá: más tumbas aborígenes encontradas

Las tumbas fueron descubiertas cerca de los terrenos de la antigua Cooper Island School, ubicada a unos 90 km al norte de Victoria. La escuela, dirigida por la Iglesia Católica, estuvo en funcionamiento desde 1890 hasta 1975.

Según representantes aborígenes, en la década de 1950, dos hermanas se ahogaron en las instalaciones mientras escapaban de la escuela. En 1966, se dijo que otro estudiante se suicidó.

“Entendemos que muchos de nuestros hermanos y hermanas de las comunidades vecinas asistieron a la Escuela Copper Island. También supimos con gran pesar y pérdida que muchos no regresaron a sus hogares”, dijeron los indígenas en un comunicado.

Cementerios infantiles enormes en Canadá

Los descendientes de los indígenas han descubierto hasta ahora más de mil cadáveres de niños. En total, más de 4,1 mil. Los niños se consideran desaparecidos según canadiense Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Estos hallazgos provocaron numerosos actos de violencia en todo el país. Muchas iglesias católicas se incendiaron.

Se estima que entre la década de 1830 y 1998, aproximadamente 150.000 personas fueron colocadas en dormitorios educativos canadienses, a menudo por la fuerza. Niños aborígenes. Muchas de estas 139 casas alguna vez fueron administradas por la iglesia. Allí, en nombre del estado, los niños deberían ser introducidos a la “civilización cristiana”. A menudo no se les permitió hablar su lengua materna y muchos fueron abusados ​​o agredidos sexualmente.

Nos alegra que esté con nosotros. Suscríbase al boletín de Onet para recibir el contenido más valioso de nuestra parte.

READ  Gran Bretaña. Alta tasa de infección registrada en un grupo de edad

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com