Campaña de vacunación de Grecia en los centros …

Las autoridades griegas lanzaron el jueves una campaña de vacunación para decenas de miles de migrantes que viven, entre otros, en campos de refugiados. Los preparativos se realizan primero en los centros de las islas de Lesbos, Chios y Samos.

El Departamento de Salud dijo que el programa usa una sola dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. Se espera que la campaña se amplíe esta semana para incluir centros en otras islas griegas y en el continente.

Cerca de 60.000 migrantes y solicitantes de asilo viven actualmente en campamentos, refugios y viviendas financiados por el gobierno en Grecia. Aproximadamente una cuarta parte de estos son niños que actualmente no son elegibles para la vacunación.

Covid-19 ha matado a más de 12.000 personas en este país de 10,7 millones de personas. Según datos del gobierno publicados el jueves, casi uno de cada cinco ciudadanos griegos ya ha sido completamente vacunado.

En un informe técnico publicado el miércoles, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades pidió a los estados miembros de la UE que “garanticen el acceso igualitario a las vacunas Covid-19” para los migrantes y la población en general. (PAPILLA)

kib / akl /

READ  Un día en los mercados: crecimiento predominante en Europa; Stoxx Europe 600 con récord

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x