Camelopardalides. Meteoros caen sobre Tri-City

Durante varios días, sobre el cielo de Tri-City, puede disfrutar de las “estrellas fugaces”, una lluvia de meteoritos del enjambre de Camelopardalid. Alcanzarán su máximo del 23 al 24 de mayo. La observación puede ser difícil debido a los aguaceros esperados, pero la oportunidad de admirar el fenómeno inusual puede aparecer el domingo por la noche, ya que el clima debería mejorar después de eso.

Nombre latino Camelopardalis Se refiere a la constelación de la jirafa, donde la radiación de una lluvia de meteoritos formada por el cometa 209P /lineal. La pantalla de astronomía es excepcionalmente sorprendente.

Las “estrellas” “caerán” lenta y brillantemente

Es un enjambre de actividad variable, muy lento, porque la velocidad de entrada a la atmósfera no supera los 15 km / s. Se supone que se pueden ver hasta 300 fenómenos por hora durante el pico de actividad. El límite para este año cae del 23 al 24 de mayo. Este enjambre se puede ver a simple vista. Necesitará un área plana, preferiblemente lejos de las luces de la ciudad, un sillón, una manta, ropa abrigada y buena compañía, dice Artur Hogda, supervisor científico del Observatorio GSA en Gdask.
Desafortunadamente, el Observatorio GSA en Gdansk está actualmente cerrado a los visitantes, pero esperamos que esto cambie pronto. Este es un buen lugar para comenzar su aventura astronómica y ver los planetas y otros cuerpos celestes que orbitan alrededor del sol con sus propios ojos.

READ  Resident Evil Village: Capcom se enorgullece de vender juegos selectos

Las camelopardalides son pequeñas y entran en la atmósfera de la Tierra a baja velocidad, lo que las hace más brillantes y visibles en el cielo por más tiempo. A modo de comparación: las perseidas son casi tres veces más rápidas y corren a 59 km / s.

¿Dónde ver Camelopardalides sobre el Tri-City?

Es mejor ir a lugares que no estén contaminados por la luz de la ciudad. ¿Dónde está el lugar más oscuro de Tri-City y sus alrededores? Podemos comprobarlo, por ejemplo, en el sitio. lightpollutionmap.info. Buenos lugares son la isla de Sobieszewska, las playas de Kosakowo y los lagos de Casubia.

Cómo ver el cielo nocturno – guía

Recuerde que nuestra vista tarda unos minutos en adaptarse a la oscuridad. La constelación de la jirafa se encuentra cerca del Big Dipper, mucho más fácil de encontrar, y más precisamente a su derecha. Incluye la estrella polar. Podemos ver meteoritos a simple vista, aunque vale la pena armarse con binoculares. El clímax del evento se espera por la mañana, justo antes del amanecer.

“Super Moon Bloody” el miércoles

Solo unos días después, el miércoles a la 1:14 p.m., la luna estará llena. Este sería un fenómeno extraordinario, ya que también habría un eclipse total de satélite natural ese día. La tierra, el sol y la luna estarán a las 10:47 AM en una línea, y la sombra proyectada sobre el Globo de Plata dará el efecto de una plenitud “sanguinolenta” o roja. Desafortunadamente, no veremos el eclipse en Polonia.

Pascual Brazil

"Fanático del café de toda la vida. Lector devoto. Jugador. Emprendedor extremo".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x