Home / Trámites en China / Cambios en el visado de turista para China

Cambios en el visado de turista para China

Visado de turismo China

La entrada que hoy escribimos es un aviso para todos los españoles que tengan pensado viajar a China en los próximos meses y estén pensando en solicitar el visado de turista para entrar al país: LOS REQUISITOS PARA TRAMITARLO HAN CAMBIADO.

Como ya os hemos dicho alguna vez, esta era la manera más usual de entrar al país, ya que hasta hace unos tres meses, apenas bastaba con llevar una foto y rellenar el formulario, para conseguir este visado que te permitía permanecer en China durante un mes. Más tarde, si tu objetivo era viajar durante más tiempo, lo ampliabas en el lugar de destino (en su momento escribimos una entrada sobre cómo hacerlo y las diferentes normativas según la ciudad en que lo solicitaras). Esta era también la vía de acceso para muchas personas que no habían podido solicitar otro visado cuyas exigencias eran mayores (trabajo, estudio o negocios), solicitando estos últimos una vez que ya se había entrado a China.

Pues atención, desde hace unos tres meses, los requisitos para solicitar este tipo de visado ha cambiado, ya que una vez que te presentes en la oficina que tramita los visados para la Embajada China, no solo tendrás que llevar tu foto de carnet, sino que deberás presentar también el billete de avión de ida y vuelta, con ambas fechas dentro de ese mes que te concederán, así como la reserva del hotel de al menos la mitad de los días que vayas a estar en China.

Si como os decíamos, tu objetivo no es estar únicamente un mes en China, a no ser que compres un billete de avión con seguro de cambio, perderás la vuelta. El tema del alojamiento es menos complicado, ya que si en realidad vas a tu propia casa o a la de unos amigos y no necesitas hospedarte en un hotel, puedes cancelar la reserva una vez que te devuelvan tu pasaporte con el visado tramitado.

Por último, os debemos informar también de que en la actualidad tampoco podemos solicitar ningún visado de forma urgente o semi-urgente, teniendo que esperar 5 días laborales desde el día en que lo solicites, independiente-mente del tipo de visado que necesitéis.

Ver también

Nuevo visado de trabajo en China (Z)

Para trabajar legalmente en China los extranjeros tenemos que conseguir el visado de trabajo (Z), …

2 comments

  1. Digamos que antes era muy fácil y ahora los requisitos han cambiado. Ahora entonces, si quieres trabajar en China tienes que tener la oferta de trabajo desde tu pais de origen.

  2. Hola.

    Y desde que web se puede reservar el hotel? Desde cualquier agencia tipo booking sería suficiente? Es que tengo entendido que no se podría…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.