Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Trámites en China / Cambiar el dinero al llegar a China: de euros a yuanes

Cambiar el dinero al llegar a China: de euros a yuanes

Cuando viajéis a China os encontraréis con el problema de no poder cambiar el dinero en España; de todos modos no os preocupéis: si necesitáis dinero para el taxi o el autobús nada más llegar a China, podréis cambiarlo en los mostradores del propio aeropuerto o incluso en las estaciones de tren de las ciudades más grandes.

Sin embargo no os recomiendo cambiar grandes cantidades de dinero en estos lugares debido a las elevadas tasas del tipo de cambio de sus oficinas. Al llegar a Xi’an cambié unos 10€ (unos 80 yuanes) justos para el desplazamiento hasta el centro de la ciudad, y esperé a que abrieran los bancos para cambiar el resto de dinero que llevaba desde España.

dinero

Si se os acaban los euros o necesitáis más dinero en un determinado momento, es tan sencillo como acudir a un cajero automático de cualquiera de los bancos que encontraréis allí (también podéis mirar sus páginas web para ver a cómo está el cambio antes de efectuarlo), y extraer la cantidad que queráis con tarjeta Visa o Mastercard. El proceso es igual de sencillo que en España ya que podéis cambiar el idioma del cajero a inglés.

Lo único destacable en este sentido es que no podréis pagar con estas tarjetas en todos los comercios, ya que necesitaréis una propia de China en determinados lugares. De todos modos y por norma general, en la mayoría de centros comerciales y hoteles os aceptarán vuestras tarjetas Visa.

 

Ver también

Nuevo visado de trabajo en China (Z)

Para trabajar legalmente en China los extranjeros tenemos que conseguir el visado de trabajo (Z), …

4 comments

  1. Que yo recuerde si que pude cambiar euros a yuanes en el aeropuerto de Madrid. En el 2007 me dijeron que no, tampoco miré mucho, y lo tuve que hacer en un banco chino.
    Ahora, lo que no recomiendo en absoluto, es sacar dinero con tu visa en un cajero, ahí si que te clavan bien bien comisión. Eso es para una emergencia. Puedes pagar en hoteles o compra de billetes de avión, vamos lo caro. Para las cosas más cotidianas no está muy extendida las tarjetas de crédito occidentales.

  2. Yo he hecho unas pequeñas pruebas y me ha salido que lo mejor es transferir dinero a un banco chino (yo uso bank of China) ya que transferir dinero desde España, por ejemplo con la Caixa, me sale siempre a 30 euros colocando todos los gastos al beneficiario. De esta forma los Chinos cobran muy poco por la transferencia.

    Si que entre mas dinero se transfiera, mejor sale. También el cambio de moneda que se hace cuando sacas de un cajero es menor que con una transferencia, y lo que yo siempre he hecho es transferir euros directamente y cuando llega a mi cuenta (24 horas como mucho, dependiendo de la hora) entonces voy al banco a que lo cambien y lo dejen en la cuenta. Cambiar euros físicos en un banco tiene una taza de cambio diferente a si es electrónico. la mejor taza de cambio te lo dan si el dinero esta en la cuenta. Ni siquiera pagar con la tarjeta directamente da el mejor cambio de moneda, sigue siendo la transferencia la que da el mejor cambio.

  3. Yo siempre he utilizado la técnica que comenta Patricia, pero la última vez que pasé por Barajas sí que se podía hacer el cambio.
    En cuanto al tema de la tarjeta visa, la comisión depende de en qué banco tengas la tarjeta. Citibank, por ejemplo, no cobra comisión por sacar de sus cajeros. Hace unos años tenía comisiones gratis durante el primer año de apertura de cuenta: perfecto si vas a estar un año en China estudiando en una ciudad grande, que tenga sucursal o cajero de este banco.

  4. Si, lo de Citibank es cierto. Yo tb usé esa técnica. Te pueden facilitar la retirada de dinero en pekin o shanghai como si estuvieras en tu ciudad natal. Es un caso especial que ninguna caja o banco realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.