Cagto apunta a los primeros puntos en España

Cagto apunta a los primeros puntos en España

Los polacos han tenido una racha impresionante del nivel en lo que va de temporada con tres victorias en cinco largadas. Está a 15 puntos del líder del campeonato, Johan Rosell, que no compite en España, a falta de dos rondas.

Los pilotos del WRC3 pueden contar sus cinco mejores resultados en siete carreras. Russell ya ha participado en seis eventos, lo que significa que Kajetanowicz tiene muchas posibilidades de alcanzar la gloria siempre que pueda acumular buenos resultados aquí y en el ACI Rally Monza el próximo mes.

“Creo que será necesario encontrar una sensación adecuada desde el principio”, explicó el piloto del Skoda Fabia Rally 2:

“Espero que haya pequeñas diferencias entre la tripulación, por lo que un buen ritmo al principio podría traer algunas ventajas. Competiremos contra pilotos rápidos, pero estoy seguro de que podemos dar lo mejor de nosotros”, añadió.

El campeón defensor de España, Pepe López, es un piloto que estará observando a Kajitanovic con interés. El joven Fabia aún no ha ganado Braleigh en WRC3, pero eso podría cambiar pronto en sus carreteras locales. El compatriota de López, Jan Solans, también podría representar una amenaza con su Citroën C3 Rally2.


López será alguien a quien vigilar

Dominik Stříteský, con motor Skoda, hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes en otro Fabia, mientras que Chris Ingram saca su coche idéntico después del último podio en Grecia. También en la lista está el novato en asfalto Miku Hekila.

Flying Finn Emil Lindholm ya ha comenzado el máximo de siete eventos de rally y, como tal, ha ingresado al evento como copiloto de Reeta Hämäläinen. La pareja se negociará antes del inicio para permitir que Lindholm conduzca dentro del campo del WRC3, aunque no será elegible para los puntos del campeonato.

Otras participaciones incluyen a Fabrizio Zaldivar en el Fabia, así como al piloto de Motorsport Ireland Rally Academy Josh McKerlin en un Hyundai i20 R5.

McGuirelin terminó quinto en Bélgica

READ  Cuando el príncipe William y Kate Middleton vivían en Chile - Detalles

Aparte de los asiduos del torneo y las estrellas emergentes, Brett Neil Simpson, de 49 años, está a punto de cumplir su sueño de competir en el escenario mundial.

Simpson lideró al equipo Volkswagen de fábrica en el Campeonato Británico de Rally a principios de la década de 2000, y debutará en España con un Škoda preparado para Toksport.

“Recuerdo que cuando conducía un Volkswagen en 2001 fuimos a Cataluña con el objetivo de competir en el WRC el año siguiente, pero no pensé que serían necesarios otros 20 años para llegar allí”, bromeó.

“Siempre he querido participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes en España, es un rally que me ha gustado mucho como espectador y también cuando he trabajado con tantos pilotos más jóvenes en los últimos dos años. Sercan Duro de Toxport lo ha hecho posible para mí y estoy muy agradecido por ello “.

  • La cobertura completa del Rally RACC – Rally de España estará disponible en WRC + All Live Aquí, incluyendo cada etapa transmitida a medida que ocurre más entrevistas magistrales, reportajes y análisis de expertos del área de servicios.


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com