Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Alojamiento en Chile / Buscar casa en Chile mediante un agente inmobiliario

Buscar casa en Chile mediante un agente inmobiliario

Si estás pensando en buscar casa en Chile mediante un agente inmobiliario deberías saber que esta profesión no está regulada y que por lo tanto, cualquiera puede ejercer como tal. Es por ello que antes de comenzar a buscar alojamiento en Chile deberías saber a que atenerte y cuales son las condiciones que suelen exigir.

Buscar casa en Chile

Buscar casa en Chile mediante un agente inmobiliario

Si decides contar con los servicios de un agente inmobiliario para buscar casa en Chile imagino que lo primero que querrás saber es cuanto cobran. Generalmente la comisión del agente va entorno al 1,5% y 3% del montante de la operación aunque son cifras negociables en función de la implicación del agente en la compraventa.

Generalmente el agente representa en exclusiva al vendedor y nunca al comprador aunque también es cierto que con el gran listado de viviendas que trabajan lo más probable es que no conozcan al vendedor de la casa hasta que le hayan encontrado un posible comprador.

En cuanto a la figura del agente inmobiliario es tan común que pertenezcan a una agencia como que sea alguien de la ciudad o de la zona y conozca los pisos en venta o alquiler. Las dos opciones son válidas pero intenta que sean agentes que suelan trabajar en una zona concreta ya que la suelen conocer muy bien, no dejes que otros intenten aprovecharse, desconfía de los que se conocen a la perfección toda la ciudad.

Aspectos a tener en cuenta

Si finalmente te decides por un agente inmobiliario para buscar casa en Chile debes tener en cuenta dos recomendaciones. La primera de ellas es que el borrador del contrato jamás lo debe hacer el agente, debe ser realizado siempre por un abogado. Por último, a la hora de contratar este abogado que no sea el que te recomienda tu agente ya que es posible que existan conflictos de interés.

Ver también

Comprar una casa en Chile: hipotecas

En anteriores artículos vimos como comprar una casa en Chile. De esta forma, y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.