Home / Trabajar en Europa / Trabajar en Francia / Turismo en Francia / Brest, escapada perfecta en Francia

Brest, escapada perfecta en Francia

Hoy vamos a porponeros escapada perfecta en Francia, se trata de Brest, una ciudad portuaria de gran atractivo turístico que ha sabido resurgir de sus cenizas tras ser destruida casi por completo en la Segunda Guerra Mundial.

brest-escapada-perfecta-francia

Qué ver y qué hacer en Brest

Brest es la segunda ciudad más importante de la Bretaña francesa que fue remodelada casi por completo cuando en 1944 sufrió abruptos ataques que redujeron la ciudad a cenizas casi por completo cambiando totalmente su estructura.

Su estética actual es mucho más moderna y vanguardista que la ciudad original, con mucho más encanto y en concordancia con el romanticismo de muchas de las ciudades francesas, por lo que a priori, podría decepcionar a quienes la visiten por primera vez y estén buscando deleitarse con los delicados ambientes parisinos que también se respiran en otras ciudades, pero una vez que se profundiza sobre ella comprobaremos que hay mucho más por descubrir.

Muelles de Brest

Los muelles de Brest es una de las ubicaciones donde se concentra principalmente su encanto histórico, así como su famoso puerto comercial a lo largo de la historia que es de las pocas cosas que se mantuvo intacta.

Castillo de Brest

El castillo de Brest situado en el puerto es otro punto de gran interés turístico que resulta parada obligada para los visitantes que deseen conocer el verdadero espíritu de la ciudad. Dentro del castillo también podemos visitar el museo de la marina donde encontraremos cosas muy interesante acerca de la armada francesa y su historia.

Oceanópolis

Este es una de las principales atracciones recreativas de la ciudad, donde se concentran hasta cuarenta acuarios diferentes de los más importantes de Europa que albergan hasta 10.000 animales de 1000 especies diferentes procedentes de todo el mundo.

Museo de bellas artes

Los amantes de la cultura tampoco querrán perderse este espacio y ver alguna de las obras más representativas de la escuela Pont Aven, pese a que muchas de ellas se perdieron durante los bombardeos.

Ver también

Cómo viajar a Francia con poco dinero

Para todos aquellos a los que les guste viajar pero estén pasando por un momento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.