Home / Vivir en Brasil / ¿Brasil es más caro que España para vivir?

¿Brasil es más caro que España para vivir?

Uno de los aspectos que deben tener los españoles y los europeos en general es el hecho de que Brasil es un país bastante costoso, por lo que las personas interesadas en trabajar en este país de Latinoamérica no deben dejarse llevar por los salarios altos que generalmente se ofrecen en Internet.

coste-vida-brasil

En Brasil existe una enorme oferta laboral, tanto cualificado como no cualificado, pero hay que tener en cuenta que este último tipo de trabajos son ocupados por los residentes brasileños y por personas de naciones aledañas al gran Brasil, por lo que la mayor parte de los extranjeros deben optar por volcarse a la búsqueda de ofertas laborales para profesionales en determinadas disciplinas.

Las personas que decidan irse a vivir a Brasil y trabajar en dicho país, deben tener en cuenta los altos costos de las propiedades que se rentan, las cuales mientras más cerca de los grandes centros urbanos, más costosas son, y a su vez hay que pagar un seguro por contrato de alquiler, un gasto muy llamativo para muchos extranjeros que alquilan pisos en Brasil.

Hay que tener en cuenta también el gasto en transporte, ya que en Brasil existen muchos centros urbanos de gran capacidad, los cuales se encuentra distribuidos a lo largo y a lo ancho del país, en su mayoría a grandes distancias entre uno y otro, por lo que las personas deben tener en cuenta esa erogación al momento de hacer un balance entre ingresos y gastos, algo que en países como España no ocurre, ya que las distancias son mucho más cortas.

Ver también

¿Es potable el agua en Brasil?

Muchas personas que están pensando en viajar a Brasil se preguntan acerca de los tratamientos …

4 comments

  1. Soy haitiana residencda en Venezuela soy técnico superior en enfermería hace 5 años q megradue en la Universidad francisco de miranda en coro estado falcón .quisiera conseguir un contrato para trabajar en Brasil .espero la pronta respuesta.

  2. quiero saber cuantos puedo pedir como salario para trabajar en brasil, pues tengo una empresa que quiere que yo baya a trabajar en brasil, y me preguntan cuanto quiero cobrar de sueldo, lo que me pasa es que no se cuanto es el costo de la vidad en brasil y tengo miedo pedir un sueldo que sea insignificante o muy alto, soy electromecanico industrial y no se cuanto puedo pedir de sueldo porque escucho que brasil es muy costoso, ademas de que quiero ir con mi familia a vivir hay….me gustaria un consejo sobre el tema
    favor enviarme comentarios a mi correo electronico si fuese posible gracias

  3. Soy Psicologa industrial, con 20 años de experiencia en grandes empresas, he trabajado en puestos de gerencia y deseo encontrar un trabajo en empresa, consultoría en desarrollo de talento humano, capacitar en español a empresarios, ademas soy organizadora de eventos, tengo un negocio que hace desde invitaciones de boda, souvenir, decoración de mesas para bodas, arreglos con flores y muchos detalles,

  4. hola soy alineador de autos experto con mas de 25 años en la rama estroy interesado en trbajar en brasil como puedo postularme gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.