Home / Noticias / bq y Meizu anuncian de forma oficial que lanzarán smartphones Ubuntu este año

bq y Meizu anuncian de forma oficial que lanzarán smartphones Ubuntu este año

ubuntu-phone-1-690x311

Se oían y se leían rumores sobre que Meizu quería hacer un smartphone Ubuntu, pues ya no es un rumor, Canonical Ltd. (la compañía detrás de Ubuntu) ha confirmado hoy que el fabricante chino estará entre los primeros en lanzar telefonos Ubuntu a finales de este año. Otra empresa que ha hecho oficial que va lanzar smartphones Ubuntu es la española bq, que es el segundo mayor vendedor de smartphones libres (asequibles) en España.

 

Desde su lanzamiento, los primeros teléfonos de Ubuntu estarán disponibles a nivel mundial, on line a través Ubuntu.com, Meizu y bq. No hay detalles sobre qué características van a ofrecer, pero si que deben basarse en “lo último en hardware.” Detalles sobre precios tampoco han sido revelados.

Ubuntu para smartphones recibió el apoyo de varias compañías de telefonía móvil, incluyendo Verizon Wireless, T-Mobile USA, Vodafone, EE, Three Group, Deutsche Telekom, Portugal Telecom y Telstra. Sin embargo, no está claro si estas compañías venderán directamente terminales de Ubuntu.

Ubuntu ha sido votado como el sistema operativo móvil emergente con mayor probabilidad de éxito en el mercado de teléfonos inteligentes. Esperaremos a ver si esto se cumple.

Vía: Ubuntu

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos