Bluetooth 4.1: Todas las nuevas características al descubierto

Bluetooth 4.1

Hay un buen número de tecnologías que al reunirse en los dispositivos móviles convierten a estos en aparatos con una gran funcionalidad, una de las más importantes es el Bluetooth. Así, Bluetooth permite a los usuarios conectar sus dispositivos de forma inalámbrica a otros dispositivos, accesorios, ordenadores, equipos de sonido, e incluso su coche.

Con Bluetooth 4.0, la tecnología dio un salto teniendo en cuenta el consumo de energía, reduciéndola cuando está conectada a los accesorios compatibles, aumentando en gran medida la vida de la batería en dispositivos como smartwatches. Ahora, Bluetooth SIG ha anunciado las características que va a traer la nueva versión de Bluetooth, la 4.1.

Como era de esperar por el número de versión, se trata de una actualización incremental, pero hay algunos cambios que serán muy bienvenidos ya que liman algunos problemas anteriores. Las mayores características para los intereses de todos los usuarios vienen en forma de tres “grandes cambios en cuanto a la usabilidad”.

El primero tiene el nombre de “coexistencia”, y se ocupa de que las señales de Bluetooth y LTE se comuniquen entre sí para coordinar las transmisiones y, teóricamente, disminuir la probabilidad de interferencias.

El siguiente cambio son las “mejores conexiones”, que permite que los intervalos de reconexión sean más flexibles, por lo que si el usuario camina fuera del alcance de un dispositivo con Bluetooth y se desconecta por un periodo corto tiempo, los dispositivos sean capaces de volverse a conectar automáticamente.

El último cambio a destacar es la “mejora en la transferencia de datos”, que hará que la transferencia de datos sea más eficaz entre dispositivos.

Bluetooth 4.1 también proporciona más flexibilidad a los desarrolladores, el ejemplo más importante de esto es que se va a permitir que los dispositivos se utilicen como periféricos o como bases inteligentes de manera simultánea. Esto se hace, obviamente, con el fin de hacer frente al inminente auge de la tecnología portátil, para que un dispositivo portátil (como un smartwatch) pueda ser a la vez ser una base inteligente para otros dispositivos y un periférico de un smartphone al mismo tiempo. Por último cabe destacar que con esta nueva versión se sientan las bases para las conexiones basadas en IP a través de IPv6, lo que permitirá ampliar el papel la tecnología Bluetooth tiene a día de hoy.

Vía: Android Central

OnePowerGuard: Una aplicación para aumentar la vida de la batería en móviles rooteados

Samsung reanuda la actualización del Galaxy S3 a Android 4.3