Home / Noticias / Blackphone, el smartphone con toque español enfocado a la privacidad de los usuarios llegará en Febrero en el MWC

Blackphone, el smartphone con toque español enfocado a la privacidad de los usuarios llegará en Febrero en el MWC

blackphone-2

Equipado con una versión segura de Android llamada PrivatOS, el Blackphone será un teléfono libre que funcionará en cualquier red GSM y le ofrecerá al usuario una mayor privacidad, control y seguridad que un dispositivo Android normal.

Según el co-fundador Mike Janke, el Blackphone se puede considerar un smartphone de gama alta. Pero unas especificaciones espectaculares no eran los objetivos del equipo que creó el dispositivo. “La prioridad número uno en la creación de Blackphone es mantener la seguridad de la vida privada del usuario”, dice el co-fundador Phil Zimmermann.

Un equipo de todo el mundo ha ayudado a construir el teléfono, lo que sin duda, tiene un cierto atractivo para aquellos que están constantemente preocupados por la seguridad de sus llamadas, sus mensajes de texto y otras comunicaciones personales como por ejemplo vídeo llamadas.

“Creemos que Blackphone es una oportunidad excelente no sólo para innovar en tecnología sino para permitir a los usuarios que se comuniquen de forma segura, cosa que ahora mismo es imposible”, ha explicado el CEO de Geeksphone, Javier Aguera (la empresa española que forma parte del proyecto).

Se asegura que Blackphone dará a los usuarios las herramientas necesarias para hacer llamadas seguras, enviar y recibir mensajes de texto seguro, tener chats de vídeo seguros y navegar de forma privada a Internet, gracias al uso de una red privada virtual o VPN, los usuarios se moverán a través de Internet de una forma anónima.

Blackphone será presentado en el MWC próximo mes en Barcelona, ​​donde estará en exhibición, además podrá ser encargado de forma anticipada a partir del 24 de Febrero, eso si en cuanto al precio del dispositivo en estos momentos se desconoce el dato. Para aquellos que estáis preocupados por la seguridad en tu smartphone, esta podría ser la solución que estabais buscando. Para obtener más información del dispositivo, os dejamos un vídeo de presentación a continuación.

Vía: SlashGear

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos