BlackBerry niega que la Google Play Store llegue a BlackBerry 10

Blackberry-Logo

Hace apenas un par de días, en Exabeta os mostramos unas imágenes filtradas que parecían mostrar la tienda de Google Play Store ejecutándose en BlackBerry 10. Sabemos que la plataforma puede ejecutar ciertas aplicaciones de Android, pero no se puede usar cualquiera de los servicios de Google Play o aplicaciones aprobadas por Google. Por lo tanto, al ver la tienda Google Play funcionando en BlackBerry 10 parecía indicar que se había alcanzado un nuevo nivel de cooperación entre Google y el fabricante con sede en Canadá.

Pero un comunicado emitido este martes por el fabricante canadiense, niega esto diciendo que no hay “ningún plan previsto para dar soporte a Google Play en BlackBerry”. La declaración continúa señalando que “BlackBerry App World sigue y seguirá siendo el lugar para descargar las aplicaciones y el contenido para los dispositivos BlackBerry“.

Este comunicado es un jarro de agua fría de BlackBerry hacia sus usuarios y también una mala noticia para ellos mismos, ya que tener la tienda de Google disponible en BlackBerry 10 podría haber abierto un nuevo mundo para la plataforma.

De todas formas, este comunicado puede ser solo un mensaje para no desmerecer a los desarrolladores que invierten su tiempo y esfuerzo en aplicaciones que se puedan publicar en la BlackBerry App World, sea lo que sea el tiempo dará o quitará la razón.

Vía: Crackberry

Los comentarios están cerrados.