Home / Noticias / BlackBerry Messenger llegará oficialmente en unos días para Android

BlackBerry Messenger llegará oficialmente en unos días para Android

Parece ser que por fin la espera va a terminar. Después de mucho tiempo de dimes, diretes, lanzamientos que luego no fueron tales, rumores, noticias falsas, filtraciones y todo lo que se quiera añadir, por fin los usuarios de Android vamos a ver BBM disponible para los terminales del robot de Google y para los de Apple. Os contamos lo que sabemos a continuación.

BBM-Android

Según informan desde BlackBerry, su desembarco oficial debería producirse en unos pocos días. De esta forma, parece ser que tras un largo período de especulaciones, de rumores y de noticias que no hacían sino dar largas sobre la llegada de la popular aplicación de mensajería de RIM se pondría fin a este periplo en el limbo del paso de BlackBerry Messenger a otras plataformas.

Cabe destacar, que ya hubo una salida “oficial” al mercado de BlackBerry Messenger el día 21 del pasado mes de septiembre. Esta salida en falso, sin embargo, se vio rápidamente cortada por RIM, quienes alegaron “problemas técnicos” para el cierre de la aplicación en Android. Sin embargo, a los usuarios de iOS que ya tenían descargada la aplicación y ya la estaban probando se les permitió seguir utilizándola con total normalidad.

Sin embargo esta vez parece que la cosa va en serio, ya que si las palabras del CMO de BlackBerry, Frank Boulben, son ciertas podríamos tener BlackBerry Messenger para todas las plataformas móviles antes de final de semana. La cosa se pone interesante, y es que si realmente vamos a tener este lanzamiento en unos pocos días puede empezar una pequeña guerra por la hacerse un hueco en la mensajería instantánea móvil.

Hay quienes se quejan de la lentitud de BBM y hay otros que alaban su seguridad por encima de todo. Puede que no sea la aplicación más visualmente atractiva, pero ¿no debería preocupar a los usuarios el hecho de que sus conversaciones privadas sean realmente privadas? También hay que tener en cuenta el hecho de que, al menos en España, el gigante WhatsApp no va a ceder ni un milímetro de terreno. A pesar de otras buenas alternativas como Viber o Line e incluso WeChat, WhatsApp está fuertemente establecido como herramienta de comunicación en nuestro país.

Sea como fuere, la competencia siempre es sana y anima el mercado. Veremos lo que pasa dentro de unos días cuando la aplicación llegue finalmente a Android y cómo evoluciona su uso dentro de la comunidad. Mientras tanto, seguiremos atentos a cualquier novedad que se produzca.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos