Bielorrusia. Exhibe muere y genera tu Ossork. Causa de la muerte. Comentarios de la Comisión de Investigación de Belarús

Según la Comisión de Investigación de Bielorrusia, durante la autopsia del activista de la oposición Witoldt Ashurok, que había muerto recientemente en prisión, no se reveló ningún rastro de la “naturaleza criminal” de la muerte, y el día anterior se dijo que se había caído y herido. él. cabeza. Al reportar información sobre la muerte, los servicios señalaron un paro cardíaco como la causa de la muerte.

Vea TVN24 en línea en TVN24 GO >>>

El cuerpo de Witold Aszurk, que fue declarado muerto el 21 de mayo, no había sido entregado a sus familiares hasta el martes.

La Comisión de Investigación (SK) publicó un video que muestra una celda de la prisión y un hombre retorciéndose de pie cayendo mientras se acerca al baño. Los siguientes cuadros muestran cómo un trabajador de la prisión maneja una herida y los siguientes cuadros: la segunda caída de un hombre asombroso. Posteriormente, varios agentes colocaron al hombre inconsciente en el suelo y le tomaron el pulso.

Su rostro es tan claramente invisible que se puede decir si Witold Aszurak.

El comité de investigación dijo en un comunicado de prensa que todavía está investigando las circunstancias de la muerte de Ashurak. Después de caerse y sufrir lesiones en la cabeza, se le pidió al hombre que “se negara a ser hospitalizado”.

Parada del corazón

Las circunstancias que rodearon la muerte del hombre, condenado a cinco años de prisión como preso político, y la publicación del video levantaron sospechas. Radio Swaboda escribe al respecto, citando comentarios de paramédicos y ex presos en la colonia Szkwów, donde Ashurak estaba cumpliendo su condena.

Se trata de la condición del hombre antes de la caída: la grabación muestra que está muy débil. Según los médicos, esto podría ser el resultado de una lesión, como una paliza o una mala alimentación. También indicaron que la caída no se debió a un bache, por ejemplo, sino a la condición de Ashuraka.

Las autoridades, al dar información sobre la muerte del preso, explicaron el motivo Parada del corazón. En los documentos emitidos a la familia bajo el título “Causa de muerte” dice “determinación”.

Activista de la oposición

Ashurak era un activista de la oposición, pertenecía al Frente Popular Bielorruso y era coordinador del movimiento por la libertad, escribe Nasha Niva.

En enero, un tribunal de Lida lo condenó a cinco años de prisión por dos artículos: violencia contra un oficial y una organización y preparación para actividades que violaban gravemente el orden público.

Witold AszurakPiata Zurzel / reportera

Fuente de imagen principal: Piata Zurzel / reportera

READ  Viaja por la Unión Europea. El polinizador evitará la cuarentena y las pruebas. Hay un acuerdo

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x