Bielorrusia. Alexander Lukashenka proporcionará a Vladimir Putin documentos clasificados sobre cómo obligar al avión a aterrizar en Minsk.

Bielorrusia.  Alexander Lukashenka proporcionará a Vladimir Putin documentos clasificados sobre cómo obligar al avión a aterrizar en Minsk.

Durante una reunión el viernes con el presidente ruso Vladimir Putin en Sochi, el presidente bielorruso Alexander Lukashenka acusó a Occidente de intentar “desestabilizar” la situación en su país. El presidente ruso le prometió su apoyo en la disputa con la Unión Europea.

Al comienzo de su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente bielorruso Alexander Lukashenka dijo que hay un intento de desestabilizar la situación, como sucedió en agosto de 2020, cuando estalló un movimiento de protesta antigubernamental sin precedentes en el país.

Mira transmisiones en vivo en TVN24 GO

Alexander Lukashenka le dijo al presidente ruso que entregaría documentos clasificados sobre el accidente del avión de Ryanair, que debía aterrizar en Minsk el domingo. En su opinión, estos documentos ayudarán al líder ruso a comprender lo que realmente sucedió. Siempre hay alguien que nos está causando problemas. Ustedes los conocen, les diré todo – dijo Alexander Lukashenka, mientras se volvía hacia Putin. Añadió: “Traje papeles para que pueda entender lo que está pasando”.

Alexander Lukashenka durante una reunión con Vladimir Putin Michael Clementiev / Pap / Iba

Una vez obligaron a aterrizar el avión del presidente de Bolivia.

A su vez, Vladimir Putin expresó su satisfacción por los “resultados tangibles” del acercamiento de Moscú a Minsk. El presidente ruso dijo: Estamos construyendo una unión fuerte entre Rusia y Bielorrusia. Ciertamente vamos en esta dirección (…) y este trabajo ya está dando resultados tangibles para nuestros ciudadanos – agregó.

Según Reuters, Moscú todavía cree que Bielorrusia ha expresado su voluntad de ser transparente sobre el avión y describió la reacción de Occidente como “impactante”, y el canciller ruso Sergey Lavrov acusó a la Unión Europea de “demonizar” al gobierno en Minsk. Según Putin, la reacción de Occidente al “accidente” fue “una explosión de emociones”. “Una vez obligaron a aterrizar el avión del presidente boliviano y lo sacaron del avión, nada, silencio”, dijo Putin, en referencia a un hecho en 2013 cuando el avión del presidente boliviano Evo Morales fue obligado a aterrizar en Austria. La razón eran los rumores de que el informático Edward Snowden, buscado por Estados Unidos, podría estar a bordo de la máquina.

Más temprano el viernes, la portavoz diplomática rusa Maria Zakharova acusó a la Unión Europea de comportamiento “irresponsable” y dijo que la demanda de evitar el espacio aéreo bielorruso “pone en peligro la seguridad de los pasajeros”.

Fuente de imagen principal: Michael Clementiev / Pap / Iba

READ  Francia está en guerra con el virus Corona. Macron anuncia vacunas obligatorias para los trabajadores médicos noticias del mundo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com