Biden y Notre Dame. ¿Hay esperanza para las universidades católicas?

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no habló en la ceremonia de graduación de la Universidad Católica de Notre Dame porque los propios estudiantes y exalumnos no lo querían allí debido a sus opiniones a favor del aborto.

Leer también Varios miles de estudiantes protestaron contra el discurso de Joe Biden en una universidad católica

Como escribió aquí mi colega Grzegorz Górny, la tradición por la cual un presidente o vicepresidente de los Estados Unidos habla con los graduados de una universidad católica en su primer año en el cargo se ha roto de esta manera.

Biden está ausente

La Casa Blanca explicó la ausencia de Biden de Notre Dame con un “protocolo estricto”, pero todos los medios de comunicación dicen que esto es claramente una excusa. La verdadera razón es la petición en su contra.

Estudiantes y exalumnos de la Universidad Católica y miembros de la comunidad que la financia, aproximadamente 5.000 en total, han firmado una petición diseñada para explicar por qué es inútil que el presidente haga todo lo que esté a su alcance para que la matanza de niños no nacidos sea algo común en el país. Estados Unidos. Cita una lección de la vida de los estudiantes católicos.

La petición fue organizada por Sycamore Trust, que reúne a exalumnos de Notre Dame y trabaja para preservar la identidad católica de la universidad.

Leer también ¿Qué precedió al mensaje que el Vaticano envió a los obispos de Estados Unidos sobre Biden? Los obispos están jugando un juego de poder y diplomacia.

Su iniciativa demuestra que la situación no es tan desesperada como puede parecerles a algunos.

READ  Reino Unido: tiroteo del activista "Black Lives Matter", en estado crítico

En una situación en la que la educación superior en las democracias occidentales está completamente adoctrinada por la agenda ideológica liberal “progresista”, las universidades católicas también están bajo ataque. El proceso de pérdida de la identidad católica siempre ha sido reconocido como un problema. Una de las universidades católicas más prestigiosas de Notre Dame no es una excepción.

Los fanáticos de esta universidad hasta el día de hoy recuerdan la controversia que estalló cuando Biden, quien todavía era vicepresidente de los Estados Unidos, recibió el premio más prestigioso de la universidad en 2016: la medalla en efectivo. En ese momento, varios obispos estadounidenses protestaron por esto, citando sus puntos de vista a favor del aborto. Mientras tanto, se ha elevado el nivel.

Varias decisiones

Biden se convirtió en presidente y ya ha tomado varias decisiones para facilitar el acceso al aborto. Hay un acalorado debate en la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos sobre si debería ser privado de la comunión por esta razón. Hay muchos obispos en el episcopado (Blaise Kubisch, Wilton Gregory, Joseph Tobin) que, sin duda, “protegen” a Biden y son más fieles a la agenda política demócrata que la Biblia. esto es muy triste.

Sin embargo, en tal situación, evitar que Biden hable en Notre Dame parece ser un signo de esperanza.

De hecho, entre los firmantes de la petición hay una gran cantidad de jóvenes, estudiantes que se encuentran actualmente o se han graduado recientemente de allí. No quieren honrar a un hombre cuyo punto de vista entra en conflicto con los fundamentos de la moral cristiana. Aunque el pensamiento de izquierda intentó controlar sus pensamientos y corazones.

READ  Italia. Accidente de tren turístico en Piamonte. El mal funcionamiento del freno tiene la culpa | noticias del mundo

¿Quiere esto decir que este adoctrinamiento ideológico que se da en las universidades católicas de Occidente no es tan efectivo como todos pensábamos?

¿Quizás todavía hay esperanza de que estas universidades sigan siendo católicas después de todo?

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x