Benidorm Festival 2022: panel de expertos español formado por J. Cruz, Tony Sanchez Olson y Zahra

Benidorm Festival 2022: panel de expertos español formado por J. Cruz, Tony Sanchez Olson y Zahra

El renovado Festival Internacional de la Canción de Benidorm en España: el proceso de selección de España para Eurovisión 2022 está comenzando a tomar forma. En julio, la emisora ​​española RTVE se burló de su elección al programar un festival de tres noches, denominado Benidorm Fest, como parte del viaje de España a Turín. En otro movimiento con el que los fanáticos han soñado durante mucho tiempo, España también sacudió a su personal de Eurovisión con, entre otros cambios, un nuevo jefe de delegación.

El jueves RTVE anunció que J Cruz, Tony Sánchez Olson Y Flor Actuará como asesor musical, trabajando junto al personal de RTVE en la selección de 12 canciones que compiten para el próximo Festival de Benidorm. España llama y están en juego estos tres iconos.

Los expertos tienen diferentes perfiles profesionales, pero comparten un objetivo: ofrecer una gran presentación audiovisual y televisiva.

Crucero J

Carlos José Montado Cruz, más conocido como J Cruz, es el verdadero negocio. Como compositor de música, tiene 13 discos de platino y 23 años. Consiguió su primer contrato discográfico en Colombia cuando tenía 18 años, trabajando junto a productores como Saga WhiteBlack y en estudios como el de Nicky Jam.

Luego se codeó con RVFV, Nyno Vargas, Ñengo Flow, Mariah Angeliq, Ana Mena, Lérica, Rasel y Ronaldo, entre otros. Pero no fue hasta 2019 que se hizo famoso después de que coescribió Bad Gill y Omar Montes para la canción “Alukau”. Interpretada por dos estrellas emergentes de la escena urbana española, la canción alcanzó el puesto # 1 en las listas españolas y obtuvo 6 certificaciones de platino.

READ  Copa América: Lionel Messi tiro libre no alcanza para pintar Argentina Chile

Desde 2020, J Cruz ha profundizado en su carrera en solitario, habiendo lanzado Me Dispare junto a Samuraï como su último sencillo.

Tony Sánchez Olson

Tony es una figura muy conocida entre los fanáticos de Eurovisión. Escribió la canción de D’Nash “I Love You mi Vida”, la querida canción “Quedate Conmigo” de Pastora Soler y “Amancer” de Adorn. También ha participado en siete selecciones diferentes en España: ‘Contigo’ para Mirella (subcampeona en 2017) y ‘Run (Mas)’ para Briquette (subcampeona en 2014).

Después de una temporada en Londres al principio de su carrera, regresó a España y comenzó a trabajar con artistas como Pastora Soler, Marta Sánchez, Carlos Rivera, Loreen y Edurne. Produjo Auryn Studio Records # 1, el álbum debut de Sweet California, y actualmente está trabajando con Pastora Soler en su nuevo álbum. ¡Uf!

Flor

La cantante de origen andaluz es una sensación en toda España y Latinoamérica. Esta lleno de personas Mucho En sus 20 años de carrera: seis álbumes de estudio, tres libros y una amplia experiencia televisiva.

Tenía solo 12 años cuando compuso su primera pista. Ha trabajado con Carlos Jean, Ricky Falkner y Matthew Twites. Ahora es dueña de su propio sello discográfico “Gozz”.

Su disco más reciente “Bota” es un disco famoso en toda España por sus errores y los esfuerzos de Zahra para abordar el sexismo, el acoso, el dolor y la oscuridad. El álbum es su disco de estudio más vendido, debutando en el número dos en las listas de España.

Ella guarda las cosas hecho. Formó parte del comité de selección de Eurovisión 2019 y fue el único miembro que dijo que todas las canciones tendrían problemas en lugar de acumular elogios ficticios en RTVE.

READ  Una sorpresa electoral en Chile podría crear una constitución de izquierda

Operación Benidorm Fest 2022

El Festival Español de Benidorm constará de cuatro escenarios diferentes. Durante la primera fase, las solicitudes están abiertas hasta el 10 de noviembre (después de que RTVE haya ampliado el plazo de solicitud). Los artistas enviarán sus canciones o los invitarán a participar. RTVE también podrá emparejar al cantante invitado con una canción enviada.

La etapa 2 es la selección de la canción. En los próximos meses, el tablero de música capturará hasta 12 participantes y seis presentaciones de respaldo. Se seleccionará un mínimo de dos entradas entre las enviadas a través del proceso web.

RTVE será sensible al género e intentará combinar grandes nombres con “pequeños descubrimientos”, así como una variedad de géneros musicales.

La tercera y cuarta etapas serán las semifinales y final del Festival de Benidorm.

¿Qué opinas del tablero de música? ¿Elegiste a un experto diferente? ¿Estás emocionado de lo rápido que puede ir España con el nuevo Festival de Benidorm? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com