Becas del Gobierno Chino 2014-2015

Otro año más, la Embajada de China en España informa de la nueva convocatoria de becas para ciudadanos españoles.

Se abre el plazo para solicitar las Becas del Gobierno Chino 2014-2015, para realizar en China cursos de idioma, grado, máster,… en diferentes centros universitarios del país.

Este año, gracias al acuerdo bilateral entre ambos países, se convocan 15 plazas para ciudadanos españoles, 11 para nuevos estudiantes y 4 de renovación. Los solicitantes, estudiantes universitarios o graduados, deben presentar la documentación antes del próximo 21 de marzo de 2014.

Además del formulario de solicitud, se debe presentar copia simple del pasaporte, carta de admisión de la Universidad china (copia simple), copia compulsada del título académico más alto, certificado de notas (solicitantes de grado) u otros expedientes académicos para otro tipo de solicitantes, plan de investigación o carta de motivación, así como dos cartas de recomendación de dos profesores, para los solicitantes de máster o doctorado (en inglés, español o chino), Currículum Vitae en cualquiera de los tres idiomas y formulario de examen físico del Ministerio de Sanidad de la República Popular China firmado y sellado por un médico (original).

Como todos los años, valorarán la acreditación de conocimientos previos de chino y/o inglés.

Toda esta documentación no será devuelta a los solicitantes.

Para más información, visita la página web de la Embajada de la República Popular China en España para leer las bases de la convocatoria o  la página del Consejo de Becas del Ministerio de Educación de China para ampliar esta información (en inglés). Para más consultas durante el proceso de selección, contactad con programasia@universidad.es