Beca en Chile para artistas españoles

Beca en Chile para artistas españoles

La Casa Naranja ha lanzando una beca en Chile para artistas españoles o extranjeros residentes en España. Esta organización independiente pretende dar apoyo al desarrollo creativo, ayudando a la formación de artistas, la gestión cultural y la sostenibilidad del arte.

¿En que consiste esta beca en Chile para artistas?

Con esta beca en Chile de La Casa Naranja el artista afortunado vivirá durante dos meses (mayo y junio de 2013) en la ciudad de Calama. La dotación económica de esta beca consiste en 3.242 euros para costear los gastos del billete de avión (ida y vuelta), el alojamiento, alimentos y manutención, desplazamientos en Chile y un seguro de viaje.  Como importe extra se contarán con 324 euros para costear el traslado desde la ciudad de Santiago donde está el aeropuerto hasta Calama.

 

Por supuesto La Casa Naranja se encarga de proporcionar los recursos y espacios de trabajo necesarios para llevar a cabo el proyecto artístico con la mayor cantidad de medios posibles.

¿Quién puede participar?

Esta beca en Chile está orientada a todos los artistas españoles o extranjeros que están viviendo actualmente en España. Si tu profesión está enfocada en al ámbito del arte contemporáneo, performance, arte sonoro, artes visuales, nuevos medios, audiovisual o cualquier rama relacionada con el arte y la cultura puedes presentar tu proyecto para participar.

¿En que consiste el proyecto?

El proyecto tiene el objetivo de unir arte y sociedad. Se busca un ejercicio de comunidad que ayude a estimular y fortalecer las formas de expresión y el arte comunitario con las características de la población. El proyecto se presentará de forma pública al finalizar la beca.

 

A la hora de rellenar el formulario, encontrarás una sección llamada “Carta de Motivación” donde deberás explicar el proyecto a realizar.

¿Hasta cuando puedo optar a esta beca en Chile?

Debes darte prisa pues el plazo finaliza el próximo 17 de marzo. Si estás interesado en participar en esta convocatoria y optar a esta beca en Chile en la ciudad de Calama puedes encontrar toda la información en los enlaces que dejamos a continuación.

 

Información y Bases | Beca Casa Naranja Chile 2013

Formulario de inscripción | Beca en Chile (Calama)

 

¡Mucha suerte!

Ver también

Obtener la visa de estudiante residente en Chile

La visa de estudiante residente en Chile se concede a aquellos extranjeros que están el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.