Home / Noticias / Bangalore, la Silicon Valley de India

Bangalore, la Silicon Valley de India

La India es conocida por ser uno de los países que podría convertirse en una de las potencias más desarrolladas del planeta, es por esto, que muchas empresas de tecnología y de servicios en general, ven a la India como un lugar prospero en donde poder hacer negocios. Las empresas dedicadas al sector servicios han creado oficinas en el mismo, para comenzar a vender sus productos en este pujante y prometedor mercado.

Bangalore, la Silicon Valley de India

Varias de las empresas más importantes que desarrollan tecnología se encuentran en Bangalore, una de las ciudades más grandes e influyentes (económicamente hablando) de todo el país.

La ciudad es la capital del estado de Karnataka y cuenta con más de cinco millones de habitantes, por lo que es considerada por muchos como uno de los centros poblados más importantes de la India.  La ciudad de la India cuenta con más de cien empresas, en donde la gran mayoría se encuentran desarrolladas en el sector de la tecnología y la ciencia. Por lo que muchos consideran a la ciudad como la Silicon Valley de India.

Bangalore, la Silicon Valley de India

Aunque la ciudad es reconocida por su importante desarrollo en el área de la tecnología, no deja de ser todo un enigma para los economistas y especialistas en el mercado. Porque a pesar de que la ciudad esté bien desarrollada, también hay un contraste con la parte más pobre de India, donde vive más del veinte por ciento de la población. A pesar del contraste, la ciudad está borrando esa imagen de pobreza y miseria con el desarrollo en la industria de la tecnología y uno de los mejores ejemplos es el de “Electronics City”, un parque industrial ubicado en las afueras de la ciudad. El centro cuenta con unas 134 hectáreas, y alberga en su interior más de 100 empresas dedicadas al sector del desarrollo tecnológico. Es por esto que se puede inferir que la India está haciendo lo imposible para borrar su imagen de pobreza, y de esta forma cambiarlo por el de la modernidad.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos