Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Vivir en Chile / Bancos en Chile: operativa y horarios de apertura

Bancos en Chile: operativa y horarios de apertura

Los bancos en Chile no presentan grandes diferencias con respecto a bancos de otros países, pero, como residente en Chile, si conviene tener en cuenta cómo funcionan estos bancos, sus particularidades y características.

Información sobre los bancos en Chile

Bancos en Chile

El banco principal en Chile, el que se encarga de la moneda y de controlar la inflación, es el Banco Central de Chile. Además de éste existen muchos otros bancos en Chile, tanto nacionales como internacionales. De entre todos los bancos nacionales y una parte de los internacionales se conforma la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

La calidad de los bancos en Chile es bastante alta. No obstante, es importante tener en cuenta qué tipo de servicio estás buscando, ya que en Chile, como en cualquier otro sitio, existe una gran diversidad de bancos, y por tanto, una gran diversidad de servicios y de costes. Por ello conviene informarse antes y elegir el banco más conveniente.

Todos los bancos en Chile disponen de página web donde poder realizar ciertas gestiones. Lo interesante de este servicio online es que supone mayor comodidad para el usuario y un menor coste económico en comparación con las operaciones hechas desde la sucursal.

El horario de apertura de los bancos en Chile suele ser el siguiente: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h. Para determinadas operaciones fuera del horario de apertura o en día festivo siempre está la opción de acudir a un cajero automático, disponible las 24 horas del día.

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.