Ayudando a los pequeños productores de alimentos del mundo

Ayudando a los pequeños productores de alimentos del mundo

El Papa Francisco dijo el lunes que el mundo necesitaba hacer más para ayudar a los pequeños productores de alimentos.

w Mensaje Para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Papa dijo que la crisis del coronavirus debería impulsar los esfuerzos para crear un sistema alimentario global capaz de resistir futuras crisis.

“Aprecio y aliento los esfuerzos de la comunidad internacional para permitir que cada país implemente los mecanismos necesarios para lograr la independencia alimentaria, ya sea a través de nuevos modelos de desarrollo y consumo o mediante formas de organización social que protejan los ecosistemas locales y la biodiversidad”, escribió el Papa. . en español.

“Puede ser muy útil aprovechar el potencial de la innovación para apoyar a los pequeños productores y ayudarlos a mejorar su capacidad y resiliencia. En este sentido, su trabajo es de particular importancia en este momento de crisis”.

El mensaje del Papa fue dirigido a Michael Kortica, ministro de clima de Polonia y presidente de la 42ª sesión de la Conferencia de la FAO, que tuvo lugar en Roma del 14 al 18 de junio.

Fundada en 1945, la organización tiene más de 194 estados miembros y opera en más de 130 países.

Además del mensaje papal, el primer día de la conferencia fue honrado con un discurso del presidente de Italia, Sergio Mattarelli y Notas introductorias por el Director General de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de China, Xu Dongyu, quien calificó a la epidemia como “una poderosa llamada de atención a la fragilidad y vulnerabilidad de nuestros sistemas agrícolas alimentarios”.

En su mensaje, el Papa señaló que en 2020, el número de personas en riesgo de inseguridad alimentaria aguda que requieren apoyo inmediato para sus medios de vida alcanzó su nivel más alto en cinco años.

READ  Cracovia: Shell Business Center empleará al menos 400 empleados

Esta situación puede empeorar en el futuro. Los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos y las crisis económicas, junto con la actual crisis sanitaria, son una fuente de inanición y hambruna para millones de personas.

“Por lo tanto, para abordar estas crecientes vulnerabilidades, es necesario adoptar políticas capaces de abordar las causas estructurales que las provocan”.

“Para garantizar que se satisfagan estas necesidades, es importante, ante todo, garantizar que los sistemas alimentarios sean flexibles, inclusivos, sostenibles y capaces de proporcionar una dieta sana y asequible para todos”, continuó el Papa.

“Desde esta perspectiva, es beneficioso desarrollar una economía circular que asegure recursos para todos, incluidas las generaciones futuras, y promueva el uso de energías renovables”.

“La clave para superar la crisis que nos impacta es una economía humana, no solo lucrativa, sino basada en el bien común, éticamente amigable y respetuosa con el medio ambiente.

FAO 2020 El estado de la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo El informe predice que la pandemia de COVID-19 hará que 130 millones de personas más en todo el mundo padezcan hambre crónica a fines del año pasado.

“La recuperación de las economías después de la pandemia nos da la oportunidad de revertir el rumbo e invertir en un sistema alimentario global que resistirá crisis futuras”, dijo el Papa.

“Esto incluye promover una agricultura sostenible y diversificada que tenga en cuenta el valioso papel de la agricultura familiar y las comunidades rurales”.

“De hecho, es paradójico observar que son precisamente los productores de alimentos los que sufren escasez o escasez de alimentos. Tres cuartas partes de los pobres del mundo viven en zonas rurales y dependen principalmente de la agricultura.

READ  Stellantis - fábrica en Tychy. La producción se detuvo debido a componentes faltantes

“Pero debido a la falta de acceso a los mercados, la propiedad de la tierra, los recursos financieros, la infraestructura y la tecnología, estos hermanos y hermanas corren mayor riesgo de sufrir inseguridad alimentaria”.

Al concluir su mensaje, el Papa dijo que no basta con definir programas.

“Se necesitan iniciativas concretas como base para pertenecer juntos a la familia humana y para el fortalecimiento de la fraternidad”, escribió, afirmando el apoyo del Congreso de la Iglesia Católica a su trabajo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com