Autopista del ciclo solar en Corea del Sur

Autopista del ciclo solar en Corea del Sur

La “autopista para bicicletas” solar de 32 kilómetros entre Taejeon y Sajong en Corea del Sur no solo protege a los viajeros del sol, sino que también genera electricidad.

El medio de una carretera es un lugar inusual para construir un carril para bicicletas, especialmente cuando hay tres carriles a cada lado. Pero es beneficioso para el clima, al igual que el SolaRoad de 3,7 millones de dólares en los Países Bajos. Sus carriles producen más electricidad de la necesaria para alimentar estaciones de iluminación de carreteras y cargar vehículos eléctricos.

En los Países Bajos, los ciclistas viajan sobre paneles solares, no debajo de ellos, mientras que en Corea del Sur ocurre lo contrario.

Debajo de los paneles solares elevados, los ciclistas utilizan túneles subterráneos para entrar y salir de la pista, lo que aumenta enormemente la seguridad. Una vez en la carretera, están protegidos del tráfico en todos los lados por barreras, y aunque esto no proporciona vistas agradables de la carretera, sí proporciona protección contra el sol.

Esta solución podría ayudar a combatir el cambio climático, particularmente en el contexto de la sustitución de los métodos tradicionales por otros equipados con paneles solares. Para alcanzar los 1.300 gigavatios de energía solar para 2050, China ha construido una carretera de un kilómetro de largo con energía solar en Jinan, la capital de Shandong, al sur de Beijing, que es capaz de producir 1 gigavatio-hora por año para la red. Eso es suficiente energía para abastecer a 800 hogares.

READ  Una manada de elefantes gigantes. Ya han recorrido 500 kilómetros y están haciendo estragos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com