Autobuses en Brasil

El 80% de la población brasileña reside en las ciudades, por lo que el transporte público está muy extendido entre los residentes. Entre los distintos medios de transportes disponibles en las ciudades y núcleos urbanos, el autobús es uno de los más utilizados y su red es lo suficientemente extensa como para conectar cualquier punto del país y poder viajar de una habitación a otra desplazándose cómodamente.

autobuses-en-brasil

La amplia red de autobuses brasileña contempla autobuses internacionales, urbanos e interurbanos.

Autobuses internacionales

Los autobuses internacionales permiten viajar de un país a otro. A Brasil se puede llegar desde Estados Unidos y otros países de América en autobús. Estos viajes tienen la ventaja de ser muy económicos pero la desventaja de que suelen ser bastante largos, esto es autobuses no suelen estar tan bien condicionados y preparados como los autobuses interurbanos, por lo que el viaje puede llegar a ser un poco incómodo, pero sin lugar a dudas es una buena opción para personas con poco presupuesto.

Este sistema es a su vez uno de los más utilizados por otros países de América Latina que se desplazan desde países cercanos, por ejemplo Como desde Buenos Aires a Río de Janeiro un viaje que se extiende durante unas 44 horas aproximadamente.

Autobuses interurbanos

Los autobuses interurbanos son sin lugar a duda uno de los medios de transportes más utilizados entre los residentes y turistas, pues ofrecen todas las ventajas al tratarse de un transporte cómodo y económico que cuenta con todas las comodidades como aire acondicionado y estaciones de servicio entreparadas.

La ventaja de este sistema de transporte es que es cómodo y económico, por lo que resulta muy factible para distancias cortas. Para la distancia es larga sin embargo, existen otras opciones más recomendables, pues al realizar un gran número de paradas durante el trayecto el viaje podría prolongarse excesivamente causando molestias innecesarias, por lo que sería más practico tomar un avión para viajes de larga distancia y otro medio de transporte más rápido.

Ver también

Tipos de transporte en Brasil

Moverse por Brasil es algo muy fácil hoy en día debido a la gran cantidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.