Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Recursos en Estados Unidos / Atención telefónica para inmigrantes mexicanos en Estados Unidos

Atención telefónica para inmigrantes mexicanos en Estados Unidos

El CIAM es el Centro de Información y Atención a inmigrantes mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos. Las llamadas dentro del país son gratuitas, pero se puede llamar desde cualquier lugar del mundo para recibir información y asesoramiento sobre su situación migratoria o familiares que pudieran encontrarse en el país.

Atención telefónica para inmigrantes mexicanos en Estados Unidos

Este número de teléfono se ha habilitado para poder abarcar las dudas y consultas más frecuentes que se producen entre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, así como poder recibir también información sobre familiares que se encuentra en el país se pudieran estar encarcelados o desaparecidos.

¿Qué tipo de información puede solicitar en este teléfono?

La información que se puede solicitar en este número es muy variada, desde inmigrantes desaparecidos,extraviados, encarcelados o la situación de cualquier inmigrante ya sea legal o ilegal dentro del suelo estadounidense.

Los inmigrantes mexicanos que pudieran estar encarcelados también pueden llamar a este número de teléfono para poder comunicarse con sus familiares, este número es totalmente gratuito y el operador que atienda podría intentar comunicarse con los familiares.

También se ofrece información sobre otros trámites habituales entre inmigrantes detenidos como por ejemplo hacerles llegar dinero y envíos por parte de amigos y familiares.

Este número también abarca otro tipo de consultas consulares como por ejemplo pensiones compensatorias además de programas de educación y sanidad.

A través del CIAM también se puede solicitar información sobre casos de atentados a los derechos humanos como por ejemplo violencia de genero, agresión sexual, irregularidades laborales etcétera.

Teléfonos de atención

El teléfono gratuito para llamar desde Estados Unidos es

1-8554636395

Para llamar desde México número de teléfono sería

001-520-623-7874

Horario de atención

El horario de atención el número de teléfono de información para migrantes mexicanos dependerá de la zona horaria como se expone a continuación.

  • En la costa este sería de 8 a doce de la noche
  • En la zona central el horario de atención sería de 7 a 23 H
  • En la zona de montaña sería de 6 a 22 H
  • En la costa del Pacífico sería de 5 a 21 H
  • En Alaska sería de 4 a 20 H
  • En Jaguay sería de 3 a 19 H
  • En México sería de 7 a 23 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.