Home / Noticias / Asus nos sorprende presentando un trio de dispositivos: Zenfone 4, 5 y 6

Asus nos sorprende presentando un trio de dispositivos: Zenfone 4, 5 y 6

Una sorpresa agradable es lo que nos han traído los chicos de Asus en el CES 2014, la compañía taiwanesa ha anunciado una nueva serie de teléfonos inteligentes: la Asus Zenfone. El debut de la serie trae un trío de smartphones de “alto valor” llamados Asus Zenfone 6, Zenfone 5, y Zenfone 4.

Hablaremos del Asus Zenfone 6 primero, ya que se perfila como el smartphone más prometedor de todos. Como su nombre indica, es un teléfono con una pantalla táctil IPS de 6 pulgadas, cuya resolución es más bien decepcionante 720×1280 píxeles, aunque como detalle positivo su pantalla puede ser utilizada cuando usamos guantes. Para mover a este dispositivo se le ha equipado con un procesador Intel Atom una CPU de 2 GHz Z2580 con tecnología Quad-Thread Hyper-Threading, no es el procesador más rápido para móviles del mercado, pero es un chip en general decente.

También dispone de 1 GB de RAM, una ranura para tarjetas microSD y una batería de 3230 mAh bastante amplia. La cámara es de 13 MPx y cuenta con la tecnología denominada ASUS PixelMaster, tecnología de la que de momento, no se conoce que efectos aplica a las fotos para que se vean mejor, y sobre las opciones de colores para el dispositivo Asus ha incluido el negro carbón, blanco perla, rojo cereza y oro champán.

Pasamos a hablar ahora del Asus Zenfone 5 que es en muchos aspectos similar a su hermano de 6 pulgadas. Lo más destacable es que tiene el mismo chip de 2 GHz Intel Atom equipado en su interior, junto con 1 GB de RAM. Su pantalla IPS de 5 pulgadas tiene una resolución de 1280×720 píxeles y el usuario la puede tambien utilizar mientras lleva guantes. La cámara principal del teléfono puede tomar fotos a 8 Mpx y usa la misma tecnología PixelMaster junto con la estabilización óptica de imagen. También este modelo dispone de varios colores a elegir: negro carbón, blanco perla, rojo cereza y oro champán como los que tiene su hermano mayor en tamaño.

El último modelo en la lista de nuevos dispositivos de la marca, es el Asus Zenfone 4, que es un dispositivo Android más bien modesto. Su pantalla de 4 pulgadas tiene una resolución de 480×800 píxeles y su procesador es un Intel Atom Z2520 que funciona a 1,2 GHz. Si compras este modelo dispondrás de 1 GB de RAM, una cámara principal de 5 megapíxeles, y una batería de 1170 mAh simplemente ridícula. En cuanto a los colores para este modelo dispone de los mismos que sus hermanos, añadiendo un par de ellos más como son el azul cielo y el amarillo solar.

Todos los nuevos smartphones Zenfone de Asus llegarán con Android 4.3 pre-instalado. Todos ellos, sin embargo, recibirán en el futuro una actualización a Android 4.4 KitKat lo cual es una gran noticia. En cuanto a la interfaz de usuario, Asus ha creado una interfaz personalizada llamada ZenUI que parece estar centrada en torno a la prestación del teléfono para hacer de él un dispositivo más fácil de usar, sin limitar su funcionalidad.

Asus no ha ofrecido datos sobre cuando podrá estar disponible la serie Asus Zenfone sin embargo, si que ha revelado que precio tendrá cada uno de los dispositivos: 99 dólares para el Zenfone 4, 149 dólares para el Zenfone 5, y 199 dólares para el Zenfone 6.

Vía: Asus y Phone Arena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos