Home / Noticias / ¿Podría ser este el nuevo Asus Google Nexus 10?

¿Podría ser este el nuevo Asus Google Nexus 10?

Asus-Nexus-10

Esta filtración la verdad que no sabemos si creerla o no, en el límite de lo creíble, pero la gente tiene ganas de Nexus 10, que debería renovarse ya, pues hace casi un año que se presentara el primer Nexus 10 fabricado por Samsung. Además es extraño que aún no hubieran salido más filtraciones si su llegada se aproxima.

El anterior Nexus 10, pese a su enorme calidad de hardware y bien implementado software (casi al nivel del Nexus 4, e incluso corriendo más fino que en Nexus 7)  sus ventas no han sido muy buenas, y Google y Android necesita de un buen abanderado en el sector de las tablets de 10 pulgadas, donde Apple, sigue dominando.

En la imagen poco podemos apreciar, salvo que el aspecto es el de Android Jelly bean 4.3, pero con el fondo de pantalla que ya usa el Nexus 5 para las imágenes de prensa, además el típico huevo de pascua de la hora del reloj, marca las 4:30, que siempre indica el número de versión de Android. Muy extraño sería que la imagen de prensa reflejase una versión de Android anterior a la que seguramente fuera lanzado, pero ahí queda, quizás sea una imagen no oficial ni final. Lo que si sabemos de pasadas y fiables filtraciones sobre todo de inventario y stock de grandes Retailers es que el fabricante del nuevo Nexus 10 sería Asus.

Por otro lado en la imagen vemos como los marcos se reducen y que el aspecto es mucho más fino y estilizado que el anterior modelo, eso si, con bordes redondeados y luciendo, como no podía ser de otra manera, una cámara frontal. Pero hay datos técnicos también en el informe filtrado.

Para empezar, pantalla de 10 pulgadas, manteniendo la altísima resolución de 2560 x 1600 píxeles pero ojo, sobre una pantalla IGZO, que entre muchas de sus bondades, consigue que la autonomía se dispare, arrojando cifras de 13 horas de uso, lo que supondría un 30% más (10) con respecto al modelo anterior y a la competencia. Sobre el procesador, se apunta en una doble vía o bien que sería un Qualcomm (el Snapdragon 800, y quizá podríamos verlo con la nueva GPU Adreno 420) o bien un Tegra 4 (la noticia no sería buena, pero seguro que supondría que el precio se vería claramente rebajado, dadas las circunstancias que rodean a Nvidia con este chip que nadie quiere y que practicamente está dejando a precio de saldo a los fabricantes y aliados)

Por supuesto, 2 Gb de RAM y modelos de 16 y 32 GB aparte de las típicas conexiones, sensores y detalles, que aún no conocemos pero podemos intuir.

Poco más sabemos, pero suficiente para ir calentando motores. ¿Qué os parece o esperáis del Nuevo Nexus 10?

Vía: phonearena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos