Home / Consejos en China / 5 cosas que debes saber si quieres emprender en China

5 cosas que debes saber si quieres emprender en China

Cada semana publicamos en nuestra web varias ofertas de trabajo para conseguir un empleo en China. Hoy vamos a hablar de una modalidad totalmente distinta si quieres trabajar en el país asiático, se trata de la posibilidad de emprender en China. Es posible, pero no es fácil al hacerlo en una cultura y un régimen económico distinto al nuestro.

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando decides emprender en China es que estás en un país distinto al tuyo. Debes cargarte con altas dosis de paciencia para afrontar los problemas que te pueden surgir propios de hacer negocios en China.

Si no conoces el idioma local ni las costumbres rodéate de gente que si los conozca. Intenta evitar malentendidos para que las negociaciones con clientes o proveedores lleguen a buen puerto. La mejor forma de hacer esto es, sin duda, conocer la idiosincrasia de China.

A pesar de lo que pueda parecer, el libre comercio entre las regiones de China está instaurado desde hace algunos años y puedes mover las mercancías por las regiones sin barreras.

Par agilizar los trámites del visado puedes solicitar el visado multientrada para tres meses, perfecto para emprender en China y probar. Si finalmente tiene éxito tu actividad empresarial puedes cambiar este visado por el visado de trabajo.

 Por último debes saber que China está en constante cambio y hay productos de nuestro país que están siendo muy bien recibidos por los ciudadanos del país asiático. La alimentación, la arquitectura, el textil y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías están dentro de este grupo de productos de éxito y que podrán darte la llave para triunfar como emprendedor en China.

Fuente | Diez apuntes básicos para emprender en China

Ver también

Buscar trabajo en China a través de LinkedIn

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis la red social LinkedIn. A pesar de recibir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.