ARM confirma que Samsung recibirá procesadores de 64 bits para 2014

phppdxcjj

Hace unas semanas os comentábamos en Exabeta una noticia sobre los procesadores de 64 bits que llevarían los próximos Galaxy S5, si bien las noticias sobre los procesadores de 64 bits no estaban al 100% confirmadas por Samsung que no negó nunca nada pero no se tenía nada demasiado sólido, hasta ahora.

Stephen Woo, presidente del Sistema LSI de Samsung, dijo que la compañía seguiría los pasos de Apple en relación con la parte de la CPU, pero nada más se supo desde esas declaraciones.

Ahora, un alto cargo de ARM ha confirmado que está trabajando con Samsung para dar los toques finales a un procesador de 64 bits Exynos que saldrá en los próximos teléfonos inteligentes y las tabletas de la compañía coreana el próximo año. Es de suponer que este será uno de los futuros procesadores de ocho núcleos de Samsung, en teoría será el procesador más poderoso del mercado más que el A7 de Apple.

“Los ejecutivos de Samsung y ARM se reunieron hoy. Discutieron sobre el chip ARM de 64 bits, que se espera que sea utilizado en teléfonos inteligentes de Samsung el año que viene”, fueron las palabras exactas del alto directivo. Una fuente presente en la reunión también tomó nota de la futura fabricación de procesadores ARM de 128 bits pero este componente no llegaría por lo menos hasta dentro de dos años.

¿Qué tiene de bueno el procesador de 64 bits A7 de Apple que haga que Samsung quiera lanzar lo mas pronto posible otro similar o mejor?

En estos momentos el procesador A7 puede manejar aplicaciones más complejas que las que pueda manejar un procesador de 32 bits, incluyendo juegos de gama alta (un área que Samsung no puede ignorar visto el auge del mercado de los juegos en Android).

Vía: Pocket-Lint

Los comentarios están cerrados.