Apuntar a un niño a preescolar en Chile

En Chile, cualquier niño a partir de 85 días puede y hasta que cumpla los 6 años, puede empezar parvulario. Estos cursos se dividen en tres ciclos y cada uno de ellos tiene dos niveles también:

  • Sala Cuna: Destinado para bebes que tengan hasta 2 años
  • Nivel Medio: En este caso acuden los niños de entre 2 y 4 años.
  • Transición: Para los niños desde 4 hasta 6 años.

Sin duda, este país tiene una gran cobertura subvencionada por el estado que es mejor que Canadá o Estados Unidos incluso. Esto se debe a que estos cursos, más que ser colegios son como guarderías, con lo cual los padres pueden dejarlos con total tranquilidad y de manera gratuita.

Apuntar a un niño a preescolar en Chile

Función de los diversos niveles de parvulario

Estos cursos también tienen una función como de introducción al ambiente social de una escuela, ya que poco a poco se enseña a desarrollarse, a hacer actividades en grupo, etc. Incluso, en el último nivel ya se enseña a escribir y leer de forma más específica.

Si un niño va a hacer sus estudios de primaria, es recomendable que antes haya pasado por el parvulario, de manera que ya se habrá experimentado y desarrollado en el ámbito social y ya dispondrá de ciertos conocimientos útiles en los siguientes cursos. Por todo ello, los niños que han asistido a parvulario tienen una ventaja mayor en cuanto a los que no acudieron.

Así pues, es muy interesante que si tienes niños pequeños, los apuntes a cualquier escuela de parvulario de Chile.

Ver también

Beca en Chile para artistas españoles

La Casa Naranja ha lanzando una beca en Chile para artistas españoles o extranjeros residentes …

One comment

  1. Jessica Garayar Garcia

    Hola soy de Perú , y me gustaría saber como podría inscribir a mis hijos a una escuela en su país,gracias.

    Que bueno que se preocupen por la enseñanza de los estudiantes,es verdad que para tener buenos profesionales depende del trabajo del trinomio educativo:padre-docente-niño, felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.