Aprender Inglés en USA

Aprender Inglés en USA es una de las primeras opciones entre quienes eligen el continente americano para perfeccionar el idioma, pues está ampliamente demostrado que para aprender un idioma, hacerlo en un país nativo agiliza el proceso y ofrece mejores resultados a largo plazo porque el aprendizaje resulta ampliamente reforzado al mezclarse con las costumbres y estilo de vida de sus habitantes.

aprender-ingles-en-usa

Aprender Inglés en USA, consejos prácticos

Si piensas residir y trabajar en Estados Unidos y no dispones de una acreditación del idioma Inglés o la que tienes no es suficiente para cumplimentar tu currículum vitae, tal vez te plantees aprender Inglés en USA, pues Estados Unidos además de ser el país de las oportunidades, también cuenta con multitud de programas académicos oficiales para el aprendizaje y perfeccionamiento del Inglés que serán mejor valorados en el país de origen. Te presentamos algunas opciones para aprender Inglés en USA y obtener la certificación.

Cursos ESL de Inglés para extranjero

Los cursos del idioma Inglés con certificación para extranjeros se denominan ESL que son las siglas correspondientes con English Second Languaje o Inglés como segundo idioma. Estos cursos se imparten en Universidades y pueden ser a tiempo completo o a tiempo parcial.

También existen infinidad de cursos privados en academias y escuelas de idiomas, estos cursos tienen la ventaja de que son más flexibles en cuanto a los horarios, ya que no se imparten durante el curso académico y además son bastante más económicos que los impartidos en las Universidades, la desventaja respecto a esto obviamente reside en el prestigio de la certificación.

Diferentes modalidades de los cursos ESL

Los cursos ESL con acreditación garantizan estar en garantía del cumplimiento de la normativa regulada en el año 2013 que permite estar en posesión de expedir documentos migratorios. Esto significa que la Universidad o Centro de Estudios donde se impartan los cursos cuentan con una autorización gubernamental que les permite expedir visados de residencia y permisos legales para permanecer en el país hasta que finalice el curso.

Esta es una buena oportunidad para extranjeros que están buscando empleo en el país porque les permite abrir sus horizontes y moverse en los Estados Unidos en búsqueda de empleo mientras estudian, ampliando sus posibilidades de encontrar patrocinadores para un visado de residencia permanente.

Commission on English Language Program Accreditation (CEA)

La Comisión de Acreditación de Programas de Inglés, o CEA es una institución que alberga las escuelas acreditadas por la CEA en la administración de visados para el estudio del Inglés como idioma extranjero para inmigrantes. Se puede obtener más información aquí.

Accrediting Council for Continuing Education and Training (ACCET)

El Consejo de Acreditación para la Continuación de la Educación y el Entrenamiento contempla las escuelas admitidas por la ACCET para la tramitación de permisos de residencia a extranjero que viajen a Estados Unidos para aprender Inglés como segunda lengua. Para más información consultar la página oficial.

American Association of Intensive English Programs (AAIEP)

La Asociación Americana de Programas Intensivos de Inglés, o AAIEP como su nombre indica, es una asociación que contempla las normas unificativas de la impartición de cursos de Inglés como segundo Idioma para extranjeros en las Universidades y escuelas. En su página oficial se pueden consultar las bases del programa.

University and College Intensive English Programs (UCIEP)

El  Consorcio de Programas Universitarios de Inglés Intensivo, o UCIEP. se refiere a la unificación de la normativa que corresponde a los programas intensivo de Inglés como segunda lengua para extranjeros. En la página oficial es posible consultar toda la información referente a su ámbito de aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.