Home / Noticias / Apple y Samsung encontrados culpables de infringir patentes

Apple y Samsung encontrados culpables de infringir patentes

Apple-vs-Samsung juicio

El juicio entre Apple y Samsung ya tiene sentencia firme. En ella se dicta que Samsung es encontrado culpable de infringir dos patentes de Apple, con el consiguiente pago de los daños que se cifra en los 119,6 millones de dólares. La primera de las dos patentes de Apple vulneradas por la compañía coreana es la número 5.946.647, que cubre el mecanismo a través del cual direcciones y teléfonos se convierten en enlaces. La segunda patente, la número 8.046.721, se detalla el uso del sistema de deslizamiento del dedo en la pantalla de bloqueo para desbloquear el teléfono, sistema que Apple alega que Samsung había copiado en su línea de dispositivos Galaxy. A su vez, el jurado también ha encontrado culpable a Apple de infringir una patente de Samsung relacionada con la galería de imágenes y vídeo localizada en tres modelos de iPhone, y en dos modelos de iPod Touch. En este caso Apple tendrá que pagarle a Samsung por los perjuicios causados 158.400 dólares en daños y perjuicios.

Ambas cifras son muy pequeñas en comparación con los 2.2 mil millones de dólares que Apple pretendía lograr, y los 6,2 millones de dólares que Samsung buscaba conseguir de los de Cupertino. El jurado aún debe decidir sobre los daños causados por el Galaxy S2, algo que se determinará la próxima semana. De todos los dispositivos de Samsung en cuestión, sólo el Galaxy Tab 2 10.1 se encontró que no infringe ninguna patente.

deslizar-para-desbloquear-patente

Apple presentó denuncia por infracciones en cinco patentes en total, entre las que se incluyen: la función de desbloqueo por deslizamiento, la función de enlaces rápidos, la búsqueda universal, la sincronización de datos y la función de autocorrección del teclado de. De las cinco infracciones, el jurado determinó que Samsung infringió sólo dos, lo que dio lugar a que el pago de daños y perjuicios sea mucho menor que lo Apple pretendía originalmente. Por su parte, Samsung denunció la infracción de dos patentes por parte de Apple, una sobre la cobertura de la transmisión de vídeo y la otra sobre la función de galería de vídeos. La mayor parte de los daños y perjuicios que Samsung buscaba lograr era por la infracción de la patente de transmisión de vídeo, que el jurado determinó que no ha sido vulnerada.

A pesar de que ya hay veredicto, existe la posibilidad de que la cifra final de daños y perjuicios a pagar por Samsung pueda ser muy superior a esos 119 millones de dólares. El jurado tendrá que decidir los daños causados por el Galaxy S2 la próxima semana, lo que podría dar lugar a una cifra bastante importante, si tenemos en cuenta que el Galaxy S3 por si solo ha representado un valor de 52 millones de dólares en daños y perjuicios.

Lee las últimas noticias sobre Apple aquí

Lee las últimas noticias sobre Samsung aquí

Vía: Fosspatents

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos