Home / Noticias / Apple y Google finalizan de forma amistosa su guerra de patentes

Apple y Google finalizan de forma amistosa su guerra de patentes

apple-vs-google

La larga batalla legal entre Apple y Google (dueño todavía de Motorola Mobility) ha llegado a su fin, ya que tanto Apple como Google han acordado desestimar las demandas actuales de unos contra otros.

En un comunicado conjunto emitido por las dos compañías han dicho lo siguiente: “Apple y Google están de acuerdo para desestimar todos los pleitos actuales que existen directamente entre las dos compañías”. También dijeron que “Apple y Google también han acordado trabajar juntos en algunas áreas de la reforma de patentes. El acuerdo no incluye una licencia cruzada.”

Apple y Motorola tuvieron problemas legales por primera vez en 2010, cuando Motorola demandó a Apple por infringir algunas de sus patentes 3G y Apple a su vez demandó a Motorola por infringir patentes relacionadas con software. Motorola incluso se las ingenió para conseguir una prohibición temporal de los dispositivos iOS con 3G en Alemania en 2011.

Ese mismo año 2011, Google adquirió Motorola Mobility, que fue visto en gran medida como un paso de la compañía de Mountain View por hacerse con la gran cartera de patentes de Motorola y fortalecer así la posición de Google frente a sus rivales como Apple. Se cree, sin embargo, que las patentes no fueron tan útiles para Google como habían esperado que fueran, y no les valió la pena el gasto de 12.500 millones de dólares que pagó. De hecho, a principios de este año, Google vendió Motorola Mobility a Lenovo por 2.910 millones de dólares.

En 2012, el caso de Apple vs Motorola fue desestimado por el tribunal de Chicago diciendo que las empresas no tenían evidencias suficientes para probar sus acusaciones. El caso volvió a cobrar vida el mes pasado como parte de una decisión de la Corte Federal de Apelaciones.

Quizás hubiera sido mejor ver a las dos empresas llegar a un acuerdo de licencias cruzadas de sus patentes. Sin embargo, el hecho de que hayan decidido de forma conjunta retirar todos los pleitos pendientes entre ellos es también una buena decisión.

Esta batalla legal no tiene nada que ver con la que mantienen Samsung y Apple que todavía tiene capítulos que resolver.

Lee las últimas noticias sobre Google aquí

Lee las últimas noticias sobre Apple aquí

Vía: Reuters

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos