Home / Noticias / Apple podría sustituir el MacBook Air por un iPad de 12,9 pulgadas con teclado

Apple podría sustituir el MacBook Air por un iPad de 12,9 pulgadas con teclado

Logitech-ultrathin-keyboard1

Ha habido rumores bastante consistentes de que Apple ha estado trabajando en una versión más grande de su famoso iPad, y esos rumores parece que van en aumento. Los rumores generales dicen que se está trabajando en una versión de un tamaño de aproximadamente 12 pulgadas.

Lo que se conoce hasta ahora es que desde el mes de Mayo se está rumoreando que la tablet que quiere preparar Apple es de 12,9 pulgadas y parece estar este rumor cada vez más cerca de ser real. La última noticia al respecto proviene de The Korea Times, que dice que un “proveedor de primer nivel local, de Apple está produciendo una pantalla Retina de 12,9 pulgadas que se utilizará en el nuevo iPad, y que llegará en algún momento a principios del próximo año.” Recientemente, se ha oído que Apple estaba apuntando a un posible lanzamiento en Marzo de 2014 para este iPad más grande.

También hubo rumores en torno al iPad Air en los que se decía que Apple estaba trabajando en una funda con teclado similar a los que acompaña a la Microsoft Surface. Esos rumores no llegaron a buen término con la última versión de iPad, pero sin duda encajarían plenamente con el lanzamiento de un iPad más grande de 12.9 pulgadas. Sobre todo teniendo en cuenta que en Abril se vio una patente de Apple que parece indicar que la empresa estaba probando diferentes opciones para una especie de híbrido tablet / portátil.

Teniendo en cuenta todo esto, no es raro ni exagerado pensar que este iPad más grande con un teclado podría eliminar completamente el MacBook Air de la línea de productos de Apple. La campaña de marketing de Apple para el iPad ya dice que con él se puede hacer cualquier cosa que el usuario desee y que cubre numerosos casos de uso que entrarían normalmente en el ámbito de un ordenador portátil.

Este 2014 tendremos que estar muy atentos a lo que pueda traer Apple porque puede ser un punto de inflexión para el futuro de las tablets y sobre todo del ordenador portátil.

Vía: The Korea Times

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos