Home / Noticias / Apple podría presentar en el iPhone 6 una pantalla que revolucionaría el mercado móvil

Apple podría presentar en el iPhone 6 una pantalla que revolucionaría el mercado móvil

iphone 6-1

Apple está expectante por dar a conocer su iPhone 6 en Julio, con una pantalla más grande que cualquier smartphone de Apple visto hasta la fecha. Ahora parece que no sólo el tamaño va a cambiar, sino también la forma en la que funciona la pantalla que dispondrá de una visualización de punto cuántico.

Business Insider afirma que Apple podría utilizar esta tecnología relativamente nueva en su próximo teléfono estrella. Hasta la fecha, al menos cinco patentes que han sido presentadas por Apple hacen referencia a la tecnología. También Jason Hartlove, CEO de Nanosys afirma que el primer móvil con visualización de punto cuántico se lanzará a mediados de año.

¿Por qué una pantalla de punto cuántico es algo bueno? Aparte de que parece que hace referencia a temas del espacio. Los puntos cuánticos son nanocristales hechos de semiconductores. Al ser en escala nano se crean los efectos cuánticos. El resultado final son frecuencias de luz muy específicas para la reproducción de color que son más precisos que otros materiales.

Amazon utiliza puntos cuánticos en sus tabletas Kindle Fire HDX para una excelente reproducción del color. Pero sufre luz de sangrado como resultado (una cuestión que Apple intenta resolver de acuerdo con las patentes).

El CEO de Apple, Tim Cook dejó claro en una entrevista a Wall Street Journal que la pantalla es importante para algo más que solo la resolución: “Queremos dar a nuestros clientes lo que es correcto en todos los aspectos – no sólo en cuanto al tamaño, sino también en la resolución, en la claridad, en el contraste, en la fiabilidad”.

Parece que Apple en Julio quiere revolucionar el mundo de los móviles o al menos los rumores apuntan a esa dirección, dentro de unos meses lo comprobaremos.

Vía: Business Insider

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos