Home / Noticias / Apple es el nuevo líder en ventas de Smartphone

Apple es el nuevo líder en ventas de Smartphone

Apple es el nuevo líder en ventas de Smartphone 2

Apple es una empresa estadunidense dedicada al desarrollo de dispositivos móviles y de software. El gigante de os dispositivos ha sido considerado muchas veces como una de las empresas mas prospera de su tipo, pero todo comenzó a cambiar cuando la empresa surcoreana Samsung entro al mercado de los dispositivos móviles. Desde ese momento la empresa oriental se convirtió en el mayor rival comercial de la gigante de occidente.

Hace unos pocos años atrás, la gigantesca oriental había sido catalogada como la mayor desarrolladora de smartphones en el mercado. Este éxito se debía a que los teléfonos Galaxy fabricados por la compañía habían sido acogidos de forma muy grata por el público, además con el cambio en el departamento de creación y diseño de Apple, muchos consumidores perdieron la fe en la empresa de la manzana.

Pero poco a poco el juego se ha venido cambiando y la empresa estadounidense ha venido ganando terreno y este año logro catalogarse como la mayor vendedora de dispositivos móviles. Este éxito de Apple se debe a diverso factores.

El primero es el hecho de que la empresa surcoreana se ha tenido que ver enfrentada a diversos fabricantes de dispositivos móviles que usan la misma temática que la empresa. Estas empresas también son orientales, lo que hace que la empresa pierda consumidores en su mismo mercado local.

Por otra parte, la empresa de la manzana ha venido desarrollando nuevas configuraciones y actualizaciones en sus dispositivos, esto ha sido atractivo para muchos potentes competidores.

La empresa Apple supo cómo usar las debilidades de su principal competidor para convertirse en el mayor desarrollador de teléfonos móviles en el mercado global. Aunque las ventas de las ipad ha venido cayendo, la empresa se ha recuperado y catapultado en las venta de los Smartphones. Lo que ha hecho que la empresa haya aumentado hasta en más de un 20 porciento los ingresos obtenidos el año pasado.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos