Home / Noticias / Apple compra Beats Audio por 3200 millones de dólares

Apple compra Beats Audio por 3200 millones de dólares

apple-beats

ENTRADA PATROCINADA

Apple ha comprado Beats Audio por 3200 millones de $, según ha confirmado Dr. Dre, uno de los socios de la famosa compañía de auriculares en Instagram.

Esta es la mayor adquisición realizada por parte de Apple en toda su historia. El fabricante de auriculares premium recientemente comenzó un servicio de streaming de música que compite de forma directa con la propuesta de Apple, iTunes Radio. HTC había comprado originalmente el 50,1 % de los derechos de Beats Audio en 2011 por 300 millones de dólares y comenzó a ofrecer teléfonos con accesorios de software especiales y auriculares de la conocida marca de audio.

Con el tiempo, HTC dejó de ofrecer los auriculares debido a los altos costes. Más tarde, en dos operaciones en 2012 y el año pasado, el fabricante taiwanés se deshizo de sus participaciones en la empresa. Beats Audio fue fundada por el productor musical Jimmy Iovine, y el rapero Dr.Dre, junto con la inversión de 500 millones de dólares del Grupo Carlyle.

Beats Audio recientemente ha sido valorada en 1000 millones de dólares, lo que significa que Apple o está a punto de pagar un sobre-coste del triple de su valor, o realmente Beats Audio ha triplicado su valor en los últimos meses.

Lee las últimas noticias sobre Apple aquí

Vía: Business Insider e Instagram

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos