App Inventor 2, crea tus aplicaciones para Android de forma fácil, y sin saber programar

App-Inventor-2

Si sois algo aficionados a Android más allá de usarlo como un simple móvil, y además de eso curiosos por saber un poco más o, incluso curiosidad por hacer alguna aplicación aprovechando la facilidad para poder distribuirla o compartirla, es más que probable que conozcáis App Inventor.

Para los que no, se trata de, valga la redundancia, una aplicación para poder hacer aplicaciones, y que nos permite hacerlo sin la necesidad de tener demasiada idea de programación, ya que usa un sistema muy intuitivo a base de bloques que se van conectando a modo de puzzle, lo que la convierte en una manera muy interesante de montar tu propia app.

Al principio fue Google quien la dio a conocer, pero fue creada por el profesor Harold Abelson, del MIT, y desde 2011 ya no está asociada a Google y depende directamente del MIT.

Esta herramienta puede ser utilizarla directamente desde el navegador, aunque de momento no es compatible con Internet Explorer. Esto nos permite asociar a nuestra cuenta de Google todos aquellos proyectos que tengamos empezados, lo que nos da la opción de poder continuarlos en otro ordenador, algo que le da un plus.

AppInventor-2

Si estáis interesados, en Internet hay un montón de tutoriales, tanto en blogs como en Youtube, pero en su web también tenemos algunos trucos para empezar a usarla, y si queremos usar su anterior versión, también está disponible por si os interesa.

Web: AppInventor

Los comentarios están cerrados.