Aparcar en Alemania

A la hora de trasladarse a otro país siempre habrá algunas cosas que en principio nos resulten chocantes en comparación con nuestro país e origen, tal es el caso de aparcar en Alemania, donde en algunos casos está permitido aparcar por encima de la acera.

aparcar-en-alemania

Aparcar en Alemania, curiosidades

Algo tan sencillo como aparcar en Alemania puede convertirse en una curiosidad, como por ejemplo, poder aparcar encima de la acera con todo el coche o al menos parte de él, algo que en España es inviable, aunque en comparación con las aceras de Alemania, estas son mucho más grandes.

La permisividad o no de aparcar sobre la acera viene delimitada por las señales correspondientes donde se especifica si se puede aparcar con todo el coche o sólo la mitad.

Las líneas blancas dibujadas sobre la acera también sirven de referente para delimitar hasta dónde puede entrar el coche, aunque en algunas calles puede estar borrosa, será fácil darnos cuenta hasta donde se sitúa el límite permitido si nos fijamos en los otros coches.

Hay que tener en cuenta que no en todas las calles hay señal que especifique que se puede aparcar sobre la acera, por lo que a priori podría resultar un poco difícil de identificar cuando se puede y cuando no.

Para estar seguros totalmente de que se puede aparcar en la acera, no basta con mirar los otros coches, pues deberemos asegurarnos también de que no hay ninguna señal que especifique prohibido aparcar total o parcialmente, pues algunas señales prohiben aparcar en la acera tan sólo en una dirección.

Otra de las curiosidades de los aparcamientos alemanes son los vados, pues en Alemania no existe la señal de vado permanente como encontramos por ejemplo en España. Las placas informativas suelen contener letreros que si no entiendes el idioma es imposible saber lo que dice.

Los aparcamientos en Alemania son en sentido de la marcha y aunque esto pudiera parecer en un principio tan sólo una formalidad y que no es importante, podrían multarnos si no respetamos esta norma.

Ver también

Días de fiesta en Alemania

Cuando hablamos de días de fiesta en Alemania hay que tener en cuenta que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.